WTA

Diatchenko se lleva el título ante Zhang en el WTA Angers

Diatchenko Zhang WTA Angers
Diatchenko durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista rusa vuelve a conquistar un título de categoría WTA. Diatchenko ha sido la mejor durante toda la semana en el torneo galo y se lleva una victoria importante para acabar la temporada de la mejor manera (6-0, 6-4).

Vitalia Diatchenko vuelve a sonreír tras un largo periodo de travesía por el desierto. La tenista rusa ha sabido adaptar su buen tenis en estas pistas indoor para ir derrotando una a una a todas las rivales y vencer a una siempre peligrosa Shuai Zhang por 6-0 y 6-4 en la final del torneo de Angers para demostrarse a sí misma que aún tiene mucho que decir en su raqueta.

Diatchenko se lleva el título

La veterana tenista rusa de 31 años llegaba a la final y se medía a otra tenista muy experimentada como es la china Shuai Zhang. Toda una top100 y ganadora de múltiples títulos en la modalidad de dobles. La tenista rusa se hacía rápidamente con el mando del partido y en el primer set ya hacía valer su mayor adaptación a esta superficie tan rápida. Diatchenko se hacía con el primer set por un contundente 6-0 ante una irreconocible Zhang que no ha podido frenar sus golpes directos en todo el primer set.

Sin embargo la tenista china rápidamente conseguía revertir la situación y se ha hecho con un break tempranero nada más empezar el segundo set ante una errática Diatchenko, pero rápidamente la tenista rusa ha conseguido ir ganando terreno e ir revirtiendo la situación a lo largo del segundo set gracias a su tenis directo. La rusa es una de las pocas tenistas con derecha y revés a dos manos, algo que siempre es complicado de afrontar para las rivales, y hoy la tenista china lo ha experimentado en sus propias carnes. Finalmente la tenista rusa ha terminado por remontar en el segundo set por 6-4 y levantar así su tercer título WTA 125 tras el conseguido en el año 2014 y en 2019 y cerrar la temporada con un buen sabor de boca, algo que le había faltado últimamente en estos últimos años.

 

Translate