Challenger

Se conocieron los primeros cuartofinalistas de Tigre

Resultados Dia 4 Challenger Tigre
Andrea Collarini, la cara del día 4 del Challenger de Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Este miércoles culminó el cuarto día de acción del Challenger 80 de Tigre en el Club Náutico Hacoaj. Comesaña, Meligeni, Varillas y Collarini, se metieron entre los ocho mejores del torneo.

Resultados del torneo

Cuadro del Torneo

La jornada comenzó a las 10 con un gran sol que iluminaba el Club Náutico Hacoaj. Los primeros en salir a la cancha fueron el marplatense Francisco Comesaña y el geselino Luciano Darderi. Luego de un comienzo abrumador por parte del italiano, el argentino se metió en partido, luchó siempre de atrás, revirtió 1-4 en el primer set y 2-4 en el segundo para batirlo por 7-6(5), 6-4 3n tras 1h30m. Ahora, se enfrentará con Juan Pablo Varillas, quien tuvo que trabajar, correr, luchar e imponer su jerarquía para eliminar al español por 7-5, 6-4 tras 1h45m.

Posteriormente, Felipe Meligeni alargó su gran momento al superar, con mucha contundencia, al local Alejo Lingua Lavallén por 7-6(2), 6-4. El brasileño buscará meterse en las semifinales ante Andrea Collarini que, en una épica batalla argentina y de grandes amigos, venció A Renzo Olivo por 4-6, 6-1, 6-3 en poco menos de tres horas de partido.

Jueves de segunda ronda en Tigre

Desde las 10, el Court Central Diego Peque Schwartman verá acción con la presentación de Santiago Rodríguez Taverna ante el portugués Joao Domingues. Seguidamente, el paranense Gonzalo Villanueva intentará imponer su experiencia y rapidez para contrarrestar a su compatriota Román Burruchaga.

A media tarde, Guillermo Durán y Felipe Meligeni, los máximos favoritos en el certamen de dobles, se enfrentarán a la joven pareja Santiago de la Fuente y Bautista Otegui en los cuartos de final.

En continuado, el primer preclasificado Facundo Bagnis buscará imponer su mejor tenis y toda su experiencia ante Genaro Olivieri, que le propondrá una gran lucha por la segunda ronda. Para cerrar con la jornada del jueves en el Náutico Hacoaj, Facundo Díaz Acosta y Camilo Ugo Carabelli chocarán por el boleto a cuartos de final desde las 18.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate