Fed Cup

Desde La Manga en busca del camino a Budapest pasando por la Japón de Naomi Osaka



Fed Cup 2020 España Japón
España buscará en La Manga el pase a las Fed Cup Finals de Budapest ante Japón: Foto: RFET

La selección española de Fed Cup, afrontará su eliminatoria en La Manga (Cartagena) durante el 7-8 de febrero ante Japón sobre polvo de ladrillo. 

Un año después, las dos selecciones se vuelven a ver las caras en esta competición con España, siendo la pasada temporada quien se coronaba con una intratable Georgina García-Pérez. Sobre polvo de ladrillo, y con el público a favor, las mujeres de Anabel Medina, quieren el billete para poder estar el próximo mes de abril en Budapest, disputando las Fed Cup Finals.

Humedad, sol, y fresco

Han elegido, la ciudad de La Manga, un lugar donde hace poco ante Paraguay se midieron, y lograron el triunfo. Este año, la oponente más dura será la actual No.10 del mundo, Naomi Osaka, campeona de dos Grand Slam, y mujer llamada a dominar el circuito durante los próximos años. Hará bastante fresco rondando los 16-17º durante los dos días, no se espera lluvia, y podrá lucir el sol. Aun así, la humedad podría ser el problema para muchas ya que el esfuerzo se multiplica.

Con este tiempo, la bola podrá coger mayor altura y el golpe liftado tendrá muchas garantías. Por tanto, las españolas salen con ese plus ante unas oponentes donde la arcilla no es su lugar fetiche. La capitana ha elegido a Sara Sorribes para enfrentarse a Naomi Osaka durante el primer punto. Será el quinto partido individual para la castellonense y se encuentra con un 3-1 en contra.

Sorribes, en busca del punto ante Osaka

No es el mejor lugar para la japonesa, ya que sus golpes agresivos planos no tendrán tanta efectividad, deberá de jugar bastante desde el fondo ante una jugadora muy rocosa. El pasado año, se enfrentaron sobre tierra batida en el Mutua Madrid Open, y la española, obligó el tercer parcial. Sin embargo, las condiciones en consecuencia a la altura madrileña serán muy diferentes. Por tanto, Anabel, después de pensarlo, ha elegido a Sara ya que ve opciones para poder sorprender a la ex No.1 del mundo que viene de caer en tercera ronda del Australian Open ante Coco Gauff 

Carla ante una eliminatoria muy especial

Es una jornada muy especial para Carla Suárez, ya que el año de su retiro, también se involucrará en la Fed Cup. En el segundo punto, saltará a pista para enfrentarse a Misaki Doi. Una jugadora trampa para los intereses de la canaria. Llega sin victorias en este 2020 en los dos torneos que ha participado, pero es una jugadora especialista en Fed Cup. Será su encuentro No.22 en individuales con un balance positivo de 11-10.

Jugadora de fondo de pista que no regala ninguna bola y que por ambos lados busca profundidad. La arcilla, le gusta, y será la primera vez que se vean las caras en partido oficial. Carla será la favorita, pero deberá de salir muy concentrada, y encontrando ser más agresiva que su rival.

La lucha entre las No.1

La jornada del sábado que arrancará a partir de las 11:00, podría tener clasificado a un equipo si gana el tercer punto, habiendo ganado además los dos del viernes. Es muy improbable que los capitanes quiten a sus No.1, y por tanto viviremos un duelo muy trascendente entre Carla Suárez y Naomi Osaka. Será muy importante ver las sensaciones con las que finalizaron durante el viernes, para analizar mejor el duelo, pero en principio la española saldría como favorita. Es dueña de los dos partidos enfrentados, tendrá a la grada a su favor, y la superficie le conviene más que a Naomi.

La decisión trascendente de los capitanes

Si fuera necesario, el cuarto punto, se enfrentarían Misaki Doi y Sara Sorribes, en una auténtica batalla de fondo. Aun así, los capitanes tendrán varios ases sobre la manga, Anabel podría plantearse meter a Aliona Bolsova o Lara Arruabarrena, para así Sara pueda estar para el doble con Georgina García. Aun así, son muchos recovecos, y decisiones que se toman al momento. Sin embargo, está claro que cuanto menos partidos se jueguen, más satisfecho quedará el tándem. Las japonesas, por su parte, cuentan con dos especialistas de dobles como Shuko Aoyama y Ena Shibara. 

Eliminatoria muy abierta pero con España saliendo ligeramente favorita pese a la presencia de Naomi Osaka. Las condiciones, el tipo de pista, y la meteorología que haga, puede ser un síntoma favorable al quinteto español. A partir de las 12:00, hora local del viernes, arranca la disputa. Maria José Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, tendrán su hueco ya que serán homenajeadas.

Facebook

Translate