Challenger

Descotte, actual campeón, arranca con victoria en el Morelos Open 2020

Mattias Franco Descotte Morelos Open 2020
Descotte, el actual campeón, supera la primera ronda. Foto: Morelos Open

Arrancó el Morelos Open 2020 de categoría Challenger 80. Primer día de competición con encuentros de primera ronda durante la jornada del lunes sin que aparecieran sorpresas. 

Descotte comienza con victoria

Mattias Franco Descotte, argentino de 25 años, es el actual campeón del torneo, y durante el primer día, consiguió superar su primera ronda al doblegar a Colin Altamirano (6-3, 7-5). En 68 minutos de partido, el No.357 del mundo cosechó un buen envite ganando el 88% de puntos con primer servicio. Es decir, únicamente perdió cuatro puntos cuando jugó con primeros. Será una arma de gran utilidad ya que en segunda ronda, tendrá que enfrentarse a un jugador en forma como es Jurij Rodionov. El austriaco viene de ganar el Challenger de Dallas, y este martes se presenta en México ante el campeón.

El estadounidense, Kevin King, el pasado año, llegó a las semifinales, y su torneo lo comenzó con triunfo sobre el peruano Jorge Panta (6-3, 3-6, 6-3). Por parte de jugadores de Brasil la jornada fue productiva. Guilherme Clezar se deshizo de Diego Hidalgo (7-6(5), 6-2) y Pedro Sakamoto hizo lo propio con Carlos Gómez-Herrera, justamente obteniendo el mismo resultado.

Gerardo López Villaseñor, el tenista local que prosigue

Gerardo López Villaseñor fue el tenista local que avanzó a segunda ronda. Se deshizo del joven japonés de 16 años, Shintaro Mochizuki (6-3, 6-3) en hora y 19 minutos de partido. Su próximo oponente será el madrileño Roberto Ortega-Olmedo. Su compatriota Juan Alejandro Hernández no corrió la misma suerte y dijo adiós ante el colombiano Cristian Rodríguez (6-3, 6-2). El colombiano Alejandro González que está en busca de sensaciones para volver a ascender posiciones en el ránking, se deshizo de otro tenista local como Luis Patiño (7-6(5), 6-4) en hora y 39 minutos. Entre otros resultados de la jornada, el turco Aziz Dougaz doblegó a Christian Lindell (7-6(5), 6-3) y el tenista de Zimbabwe, Benjamin Lock eliminó a Agustín Velotti (6-3, 6-2).

Jornada del martes con favoritos a escena

Bonito segundo día de competición que se espera en Morelos ya que varios cabezas de serie entrarán al torneo. Abrirá la pista central (a partir de las 10:00, hora local) el duelo entre el actual Mattias Franco Descotte ante el austriaco Jurij Rodionov. El segundo cabeza de serie, Sebastien Ofner también entrará en escena para medirse con Kevin King. Peter Polansky, Daniel Altmaier o JC Aragone también saldrán a cancha pero en las instalaciones exteriores. La jornada vespertina (a partir de las 18:00) del estadio se verá completado con dos partidos de primera ronda. En primera instancia, el local Manuel Sánchez se medirá al peruano Mauricio Echazu, y acto seguido duelo entre brasileños. Thomaz Bellucci ante Oscar José Gutiérrez.

Translate »