Análisis de cuadros Challenger

Análisis del cuadro del Challenger Morelos 2020

Cuadro Challenger Morelos 2020
Cuadro del Challenger de Morelos 2020. Foto: ATP Tour

Desde el 17-23 de febrero, se disputará el Challenger de categoría 80 en la localidad mexicana de Morelos. Será la séptima edición que se dispute en la localidad. 

Torneo en México una semana antes de que el país acoja en Acapulco el torneo más trascendente del circuito tenístico. Sobre pista dura al aire libre, en la localidad de Guernavaca, la ciudad más habitada del estado, acogerá la cita. A 1510 metros sobre el nivel del mar, la altura también será un punto importante a la hora de la adaptación a las canchas. La bola saldrá más rápida desde la raqueta, y habrá que tener mayor control.

Se espera una semana con sol y mucho calor durante todos los días de torneo. Máximas entre 30-35º entre las horas principales de la jornada. Por tanto, la pista podrá estar bastante rápida, aunque habrá que estar atentos que tipo de bolas ponen para ver cómo los tenistas pueden adaptarse.

A quién seguir

Se espera un torneo muy abierto. El argentino Mattias Franco Descotte fue el tenista que el pasado año pudo obtener su primer título de categoría Challenger. Este 2020, saltará a la cancha para intentar defender el cetro aunque lo tendrá muy complicado. Si vence a Altamirano, deberá enfrentarse a Jurij Rodionov. El austriaco es uno de los tenistas a tener en cuenta durante esta semana después de que hace dos se impusiera en Dallas. También entran en las quinielas jugadores que se adaptan muy bien a este tipo de superficie. Ellos son Peter Polansky y Ramkumar Ramanathan. 

Dudi Sela como principal cabeza de serie, tendría un duro duelo en octavos de final ante Santiago Giraldo en un atractivo duelo para la ciudad. No están pasando por su mejor momento ninguno de los dos pero un triunfo ante el otro, les ayudará en ascender su confianza. Sebastien Ofner como segundo cabeza de serie, podrá ser otro de los hombres a tener en cuenta. Tendría un bonito cuadro hasta llegar a cuartos de final ante su compatriota Rodionov.

Christopher Eubanks también puede gozar de su juego en este tipo de pistas. Juego directo y de poco ritmo al igual que un Daniel Altmaier que llega con confianza también. Dmitry Popko será otro de los tenistas que querrá estar en las últimas rondas, pese a haber perdido en sus tres torneos anteriores a las primeras de cambio. Por otra parte, Roberto Ortega-Olmedo consiguió el pasado año llegar a cuartos de final y veremos este año hasta donde es capaz de llegar. También tendremos que estar atentos de Thomaz Bellucci que durante esta última semana en Cleveland ha rendido a buen nivel encontrando sensaciones que hace tiempo no gozaba. JC Aragone puede ser también uno de los tapados ya que estas últimas semanas ha logrado resultados visibles. Veremos si tiene continuidad.

Cuadro Challenger Morelos 2020

Translate »