Challenger

Dellien despegó sus capacidades en la arcilla para coronarse en Liberec

dellien moeller challenger liberec
Dellien levanta el título en Liberec | Foto: @ltk_libereckytenisovyklub

Hugo Dellien obtiene el segundo título de la temporada en la categoría Challenger. El tenista de Bolivia tuvo que trabajar para vencer al danés Moeller en el Desafío de Liberec. Gran presentación del primer preclasificado en el torneo checo. 

Resultados ATP Challenger Liberec 2024

Dellien dio vuelta el marcador para ganar en Liberec

El último partido del Challenger 75 de Liberec enfrentaba al primer preclasificado, Hugo Dellien (140°), contra el danés Elmer Moeller (270°). El máximo favorito de nacionalidad boliviana mostró todas sus capacidades sobre el polvo de ladrillo para acceder a la final sin ceder sets. En la ronda anterior, Dellien se quitó del camino al francés Guinard ratificando su buen desempeño. Por su lado, Moeller se llevó una victoria trabajada en semifinales contra el estadounidense Moreno de Alboran, venciéndolo en tres parciales. El tenista boliviano disputaba su segunda final de la temporada en la categoría, la anterior fue en Iasi donde se consagró campeón. A su vez, el danés también disputaba la segunda definición de un Challenger, buscaba su primer título.

Moeller dio el primer golpe

Los tenistas empezaron muy firmes en el partido, cada uno sacó a relucir su tenis para colocar las primeras cifras. El boliviano contó con dos posibilidades de quiebre en el cuarto juego, pero el danés resolvió bien la situación. Posteriormente, Moeller se plantó en el fondo con su devolución para dejar en cero al oponente y marcar la primera ventaja. Rápidamente, Dellien acomodó su juego para inquietar a su rival y terminó recuperando el servicio perdido. El tenista danés volvió a presionar a Hugo sumando múltiples chances de quebrar, aunque Dellien supo convivir con la adversidad. Si bien Moeller consiguió otra diferencia en el noveno game, el boliviano no permitió que valide la ventaja y niveló el marcador. De igual manera, el danés se puso firme, le arrebató otro saque a su adversario y luego cerró el parcial con un 7-5.

El boliviano ajustó sus herramientas

La segunda manga fue relativamente pareja, pero en el desarrollo del juego se pudo observar una mejor versión de Hugo Dellien. Ambos participantes no pasaron inconvenientes en los principales juegos y se hicieron fuertes en los turnos de servicio. Luego, el boliviano mandó una señal en el cuarto game, apretando al danés continuamente haciéndolo jugar puntos adicionales. En el sexto juego, Dellien desplegó un gran tenis desde el retorno, tomó las riendas del duelo y firmó un quiebre. A pesar de la diferencia que había en el set, Moeller pudo calibrar su tenis para recuperar el saque, evitando que su rival cierre los números. Sin embargo, el boliviano mostró actitud en el siguiente game, jugó con decisión y se quedó con la segunda manga por 6-4.  

Dellien fortaleció su tenis para ser campeón

El boliviano impuso su presencia en el último parcial para dominar el juego con su buen nivel. Dellien salió decidido a romper el servicio de su oponente, creó varias ocasiones en el segundo game, pero no pudo concretar ninguna. Después, sin perder puntos con su saque, Hugo desenfundó grandes retornos desde atrás para complicar al danés y decretar una ruptura. Por su lado, Moeller no conseguía manejar la pelota como la venía haciendo, pudo incomodar a su rival, pero Dellien ratificó la ventaja. Acto seguido, el boliviano jugó un perfecto turno de recepción, no le dio posibilidades al danés y quebró otra vez. Posteriormente, en un juego muy complicado con bolas de quiebre de por medio, Dellien supo lidiar con la situación para ganar el partido. 5-7, 6-4 y 6-1 la clave del triunfo del boliviano.

Ads