Noticias

Dellien sucumbe ante Geerts en la Copa Davis

Dellien Geerts Copa Davis
Michael Geerts iguala la serie entre bolivianos y belgas. | Foto: @CopaDavis

Derrota del tenista boliviano en tres sets ante Geerts en un partido en el que el tenista boliviano tuvo sus opciones pero finalmente sucumbió ante el buen hacer del tenista belga desde el fondo de pista. La serie de Copa Davis entre Bolivia y Bélgica queda igualada 2-2.

Tras su triunfo en el día de ayer, hoy tocó la otra cara de la derrota para Dellien. El tenista boliviano debutó ayer en la serie ante Bélgica con un cómodo trinufo ante Rubén Bemelmans en un partido en donde dejó una excelente imagen ante su público. Pero hoy no ha sido así. El tenista boliviano ha sucumbido en una dura batalla de más de dos horas ante un inspirado Michael Geerts que se ha vestido de héroe para su país en este partido.

Geerts le da vida a Bélgica

El tenista boliviano ha comenzado mandando en el partido en el primer set, en donde ha llegado a ir break arriba y demostrando su superioridad en la pista. Sin embargo, el tenista belga poco a poco ha ido imponiendo su mayor variedad de golpes ante un Dellien que se ha mostrado muy sólido desde el fondo de pista a lo largo del set pero cometiendo muchos errores al final del primer set, algo que le ha terminado costando la primera manga ante un Geerts mucho más inspirado en el final del set.

Sin embargo el segundo set ha visto una versión mucho más reconocida del tenista boliviano, un Dellien que sabe lo que es ser top80 del mundo y competir a nivel Grand Slam en el pasado. Se ha visto a un Hugo mucho más entonado y entero físicamente y cometiendo menos errores y sabiendo esperar el momento para terminar los puntos o esperar el error de un Geerts que ha terminado siendo incapaz de derribar el muro que tenía Dellien desde el fondo de pista. Todo se decidiría en el tercer y definitivo set.

Y en el tercer set el que ha estado más entero ha sido el tenista belga, un Geerts que viene muy bien en estas últimas semanas con varios resultados bastante positivos a nivel Challenger sobre pista dura aunque el tenista belga también sabe desenvolverse muy bien sobre arcilla. El tenista boliviano ha estado muy falto de piernas y de esa solidez física que tanto le caracteriza y que tantos puntos le da cuando el rival se ve desbordado. Pero no ha sido el caso, con un Geerts mucho más incisivo y decidido a la hora de cerrar los puntos ante un Dellien que parecía no tener el fondo físico para aguantar el tenis físico pero a la vez variado del tenista belga el cual ha sido decisivo para que Bélgica sume un punto más a su casillero en esta eliminatoria en tierras bolivianas. 

Translate