Noticias

Delbonis empieza fuerte en Gstaad

delbonis ymer atp gstaad
Delbonis durante un partido | Foto: atptour.com

El argentino comenzó su andadura en Gstaad con una victoria en tierras suizas contra Mikael Ymer (6-4, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Las cosas empiezan bien para Delbonis en Gstaad. El tenista argentino dio buena cuenta de Ymer en dos mangas para lograr una victoria trabajada pero que le da el pase a la segunda ronda del torneo suizo y le permite recuperar sensaciones de cara a la gira americana del próximo mes de agosto.

Fede Delbonis y Mikael Ymer medían fuerzas en su debut en el torneo suizo en un encuentro donde la tónica del mismo fueron los largos intercambios entre dos jugadores con un tenis muy propio de la tierra batida. Las cosas comenzaron de la mejor manera para el argentino al romper el saque de su oponente en los primeros juegos del partido. Fede lograba sacar sus servicios adelante y de esta forma se cerró un primer parcial en donde esa única rotura de saque fue suficiente para que el argentino se adjudicase la primera manga por 6-4.

Delbonis finiquita la victoria

El segundo set continuó con la misma tónica del primero, y los puntos largos desde el fondo de pista fueron la tónica del mismo. Delbonis tuvo que emplearse a fondo para salvar un 15-40 de inicio al comienzo de la segunda manga. El primer break del set cayó para un Delbonis que continuó mostrándose muy acertado en los momentos clave y tomando la iniciativa del punto ante el juego pasivo de su rival, aunque Ymer no tardó en responder con un contrabreak a los pocos juegos.

El encuentro se acercaba a su fase final con ambos jugadores luchando de tú a tú por ver quíén se hacía con la delantera. Finalmente Delbonis logró sacar adelante su mayor experiencia y se hizo con una victoria en dos mangas para avanzar a segunda ronda en el torneo suizo de Gstaad.