Noticias

Delbonis se lleva el duelo ante Ramos en el ATP Hamburgo



Delbonis Ramos ATP Hamburgo
Delbonis celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenista argentino sigue con su buena racha de resultados. Otra victoria más para Delbonis para seguir ganando en confianza. La tierra batida del torneo alemán le verá disputar los cuartos de final después de superar a Ramos (6-3, 7-6(4)). En la siguiente ronda se medirá ante Paire o Varillas.

Partido atractivo e interesante el que esperaba entre dos zurdos, Federico Delbonis y Albert Ramos. El argentino estaba haciendo una de sus mejores temporadas, rindiendo a un alto nivel de tenis, gracias a su confianza. En el otro lado estaba Albert Ramos, que venía con un tenis irregular intentando encontrar su tenis sólido y rocoso. Ambos se habían enfrentado en numerosas ocasiones, en un total de siete veces con cinco triunfos para el argentino y dos para el español.

Buen triunfo para Delbonis

El partido comenzó igualado, pero esto solo fue hasta el quinto juego. Justamente después del 3-2, llegó la primera acción de break en el sexto juego y la confirmó para ponerse 4-2 y estar más cerca de ganar la primera manga. Llegaron las primeras opciones de ganar el set al resto y fueron dos, pero en ninguna de ellas acertó. Finalmente con su servicio y por la vía rápida pudo llevarse el primer parcial por 6-3 dejando grandes sensaciones ante un rival al que parecía tener tomada la medida.

Ramos empezó a soltarse y sentirse algo más cómodo el inicio de la segunda manga. El catalán tomó las riendas del marcador al principio con el 3-0 a su favor. Delbonis no quería dejar escapar a su rival y pudo recuperar el break poniendo las tablas en el marcador con el 3-3. El español pudo seguir ganando su servicio para ser el primero en llegar al 5-4 y tener opciones al resto de igualar el partido.

El final del partido fue dramático. Primero Ramos tuvo que salvar cuatro bolas de break en el undécimo juego y al final lo hizo para ponerse 6-5 y asegurarse como mínimo el tie break. Luego Delbonis con la presión tuvo que salvar tres bolas de set con el servicio y al final se fueron al tie break. Aquí el argentino llegó con más confianza después de salvar la situación crítica y acabó ganando otro duelo en el ATP de Hamburgo.

 

Facebook

Translate