El argentino Federico Delbonis derroto 6-7, 6-3 y 7-6 al colombiano Nicolás Mejía y se clasificó a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros. El No.236 del ranking se medirá a Dominik Koepfer en la siguiente instancia.
Tremendo el partido que nos regalaba la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. Se enfrentaban Federico Delbonis y Nicolás Mejía, dos jugadores con un presente muy parecido. El argentino aterrizaba a la capital francesa con una actualidad poco alentadora. Comparado al año pasado, llegaba con una diferencia de 171 puestos menos en el escalafón mundial. Por el otro lado, Nicolás Mejía, que a sus 23 años, jugara el primer Grand Slam de su carrera.
Mejía se adelanta
Imponiendo la experiencia que lo caracteriza, Delbonis se mostró más concentrado en el inicio, y con un quiebre rápido, se adelantó 1-0. Tuvieron que pasar cinco juegos para que el colombiano ponga tablas, igualando el partido 3-3. Partiendo de la solidez de su saque, ninguno pudo sacar diferencias y llevaron el primer parcial al desempate. Jugando un tenis con pocos riesgos, el colombiano lograba tomar bien la bola para mover por toda la cancha a un frustrado Delbonis, que terminaría cediendo el primer set por 7-6(7-4).
Delbonis remonta y se lleva la victoria
El campeón de la Copa Davis quería demostrar que iba a ser un hueso duro de roer, como lo fue toda su carrera. El argentino fue encontrando buenas sensaciones con su servicio, casi sin dejarle opciones al colombiano, que ya no mostraba la misma intensidad y lograría la rotura para ponerse 3-1. Sosteniendo ese margen, y gracias a los errores de Mejía, logró adjudicarse la segunda manga por 6-3.
En el tercer y último parcial, el nivel del partido había disminuido, producto del cansancio y el esfuerzo. Sin tomar muchos riesgos, ambos aseguraban su servicio y aguardaban por el error ajeno para sacar diferencias. Eso no sucedió, ya que fueron muy cautelosos con sus tiros. Esto produjo que el partido se resolviera en el tie-break. Delbonis se mostró entero físicamente, lo que fue clave en el desarrollo para no ceder ni un punto y llevarse el triunfo por 6-7(7-4), 6-3 y 7-6(10-0), luego de 3 horas y 11 minutos de cotejo.