Noticias

Delbonis y Etcheverry al cuadro final de Bastad

Delbonis Etcheverry ATP Bastad
Delbonis y Etcheverry al cuadro final. Foto: ATP

Federico Delbonis y Tomás Martín Etcheverry consiguieron el pase al cuadro principal del ATP 250 de Bastad.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Delbonis gana en tie-breaks

Los dos jugadores argentinos que se encontraban en la última ronda de la fase previa del torneo sueco, consiguieron el pase al cuadro principal. Un Federico Delbonis que no viene atravesando muy buenas semanas. Con una racha de cuatro derrotas consecutivas, llegó a estas tierras para ganar el domingo en tres parciales al peruano Juan Pablo Varillas y durante este lunes, ha logrado sacar adelante un partido de más de dos horas al ganar a Pavel Kotov por 7-6(0), 7-5.

En los dos parciales fue por delante el tenista de Azul, aunque en el segundo, también se encontró el tener que ir por detrás en dos ocasiones. Celebró no llegar a la tercera manga pudiendo alzar el duelo en el tie-break. Con este triunfo, en el partido de primera ronda, se enfrentará a su compatriota Federico Coria.

Etcheverry pasa por momentos duros

Tomás Martín Etcheverry por su parte remontó a Daniel Galán durante este lunes con un 3-6, 6-4, 7-5 en dos horas y 41 minutos de duración. Fue un partido que se le pudo complicar ya que en el segundo, el colombiano se colocó con break por delante y pese a salvarlo, después Daniel volvió a recuperar el quiebre. Aun así, Tomás logró darle la vuelta y hacerse con el parcial. En el tercero, el argentino se colocó por delante, pero a la hora de cerrar con 5-4 no lo pudo conseguir. El partido que había pasado por momentos complicados, afortunadamente lo confirmó en el 5-6 cuando llegaron las bolas de partido. Fue la tercera bola la que terminó por aprovechar. En primera ronda, su oponente será el español Albert Ramos Vinolas.

Con estos triunfos de Delbonis y Etcheverry en el ATP 250 de Bastad se unen a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Federico Coria.