Noticias

Delbonis elimina a Carballés y avanza en Marbella



Delbonis Carballés ATP Marbella
El argentino comienza a paso firme en Marbella. | Foto: ATP

El tenista argentino superó al español Roberto Carballés por la vía rápida (7-5, 6-1) en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Marbella. Federico ya clasifica a los octavos de final del torneo, donde será rival del eslovaco Norbert Gombos.

Federico Delbonis venía de un inicio de año bastante irregular, que incluyó una baja a última hora del Australian Open. Con la gira sudamericana de polvo de ladrillo, el zurdo argentino consiguió sumar algunas buenas victorias, y alcanzar las semifinales en Santiago, donde no pudo con su compatriota Facundo Bagnis.

Por su parte, Roberto Carballés llegaba a este torneo buscando recuperar buenas sensaciones, luego de una sorpresiva eliminación en el Challenger de la semana pasada, también en Marbella. El español no ha tenido el mejor de los comienzos de temporada, alcanzando los cuartos de final en el ATP de Santiago como mejor resultado.

Entre ambos, ya contaban con un historial de tres enfrentamientos previos, en los cuales siempre salío victorioso el argentino. El último antecedente aparecía en el Río Open 2020, donde Delbonis triunfó en sets corridos.

Buen comienzo para Delbonis

Mucha paridad en los primeros juegos, como era de esperarse, con un Delbonis que buscaba atacar siempre, pero se encontraba con la solidez defensiva de Roberto Carballés. El español logró quebrar dos veces consecutivas, y si bien el argentino recuperó una de los roturas, quedó con una buena ventaja en el score. Sin embargo, al momento de cerrar la primera manga a su favor, llegó un quiebre en favor de Delbonis, para igualar la historia por 5-5, y llenar de presión a Roberto. De hecho, ese momento sería clave para Federico, quien terminó adueñándose del set por 7-5.

Esa cambiante definición del set anterior supondría un envión anímico importante para el argentino, a quien se lo empezó a ver más suelto con sus golpes, frente a un Carballés ya muy impreciso y con menor concentración. Delbonis consiguió dos breaks seguidos, con los que se fue alejando cada vez más desde los números. Finalmente, y sin dejar lugar a réplicas del español, el argentino cerró el partido con un contundente 6-1 a su favor.

Facebook

Translate