Noticias

Delbonis se despide ante Bellier en Mallorca

delbonis bellier atp mallorca
Delbonis golpeando un revés | Foto: atptour.com

El argentino no ha podido acceder a la siguiente ronda en Mallorca. Delbonis se despide a las primeras de cambio (3-6, 6-7(6)) y llegará con poco rodaje a Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El lunes llegaba el debut de Federico Delbonis en Mallorca. El argentino era el primer torneo en césped que jugaba y es que los números en su carrera sobre esta superficie no han sido positivos. Enfrente el número 303 del ranking, el suizo Bellier, que ya venía rodado tras jugar en Surbiton, Nottingham e Ilkley en hierba. Además había pasado la fase previa en el torneo de mallorquín.

Bellier se lleva el partido

La primera manga estuvo pareja. Bellier comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero Delbonis fue el primero en conseguir un break en el quinto juego que le daba ventaja. El problema es que desde el 3-2 a su favor cometió muchos errores y lo iba a acabar pagando caro. De repente tras cuatros juegos consecutivos su rival, Antoine Bellier se acababa llevando la primera manga por 6-3.

La igualdad fue máxima durante todo el segundo parcial. Delbonis esta vez estaba mucho más sólido con su servicio y es que los primeros saques le estaban dando rédito. El argentino no perdió nunca la iniciativa en el marcador y pasaba la presión una y otra vez al otro lado. El problema es que Bellier estaba muy tranquilo y no tuvo que hacer frente a ninguna situación crítica como bolas de break. Finalmente se fueron al tie-break. Bellier fue mejor y llegó a disponer con el 6-4 de dos bolas de partido, una con el servicio. Delbonis salvó la situación y ponía el 6-6. El problema es que el helvético ganaba el siguiente punto al resto y con el 7-6 disponía de una nueva oportunidad. Esta vez no la dejó escapar y finalmente por 8-6 confirmaba su triunfo y que estará en los octavos de final para ser el primer rival de Pablo Carreño.

 

Translate