Noticias

Del Potro: “Pasé por ese momento de pensar en buscar otro camino, dejar de sufrir tanto”

Del Potro celebra la victoria de su debut en Wimbledon 2018
Del Potro celebra un nueva victoria en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon.com

Juan Martín Del Potro y Manuel Ginobili tuvieron una charla por Instagram para hablar sobre su situación personal y la que vive Argentina con el coronavirus. La página oficial de la ATP recogió el testimonio del tenista que habló de los buenos y malos momentos que le ha dejado este deporte. 

El coronavirus está haciendo estragos en la sociedad. El mundo se ha parado casi al completo. Dos iconos argentinos como Juan Martín Del Potro y Manuel Ginobili tuvieron una conversación a través de Instagram hablando un poco sobre sus carreras. También explicaron cómo se sienten con la situación que está viviendo el país. La ATP recogió el testimonio del exnúmero tres del ranking masculino.

El problema de las lesiones

Juan Martín Del Potro reconoció ante su amigo Manuel Ginobili que las lesiones esán siendo su mayor obstáculo en su prestigiosa carrera. Su historial de lesiones le justifican y es que cuando vuelve a la cima el su cuerpo le vuelve a frenar. “A lo largo de mi carrera las lesiones fueron los partidos más difíciles que tuve que jugar. Me volvió a pasar la fractura de la rodilla cuando estaba 3 del mundo y pensaba que iba por Djokovic y Rafa. Está claro que no recuperarme me frena” añadió sobre su gran problema.

Optimismo de cara al futuro

A pesar de los duros golpes que ha sufrido el argentino ha reconocido que sigue con mucha ilusión de cara al futuro. “Ahora tengo ganas de seguir jugando, tengo ganas de volver a competir. Pero también es verdad que me está costando mucho por los problemas de la rodilla. Me operé dos veces, estoy en la recuperación de la segunda cirugía. Los médicos son optimistas y dicen que voy a andar bien. Pero cuando el día a día y la realidad no responden a lo que ellos planifican, es grande la cantidad de pensamientos que cruzan por la cabeza. Se hace un poco complicado“.

Momentos duros

Juan Martín Del Potro reconoció ante Ginobili que pasó por el momento de buscar otro rumbo en su vida. “He tenido altos y bajos. Pasé por ese momento de pensar en buscar otro camino, dejar de sufrir tanto, de mirar para otro lado. Luego tengo días en los que digo no me quiero ir así de algo que yo amo. Me merezco terminar de una buena forma y disfrutar el tiempo que yo quiera. A pesar de los dolores que todavía tengo, estoy en ese modo de seguir rehabilitando” explicó sobre los peores momentos que ha pasado.

La cuarentena

Juan Martín Del Potro se puso en cuarentena voluntaria tras los viajes que había realizado en las últimas semanas. “Ahora durante la cuarentena tengo mi consultorio con mis cosas. Me puse rutina a la mañana, rutina a la tarde. Yo no puedo irme al supermercado porque recién llegué de viaje y no me está permitido eso tampoco. Debo pasar esto como puedo. No voy a bajar los brazos porque quiero volver a jugar” explicó sobre su situación.

Los Juegos Olímpicos contra Djokovic

Las lesiones hicieron cambiar el revés de `Delpo´. De jugar pegando duro de revés a utilizar el cortado algo que se le hizo muy complicado, pero de lo que supo reponerse. “Hasta ese partido para mí era muy frustrante no poder jugar como yo había jugado toda mi carrera. Por ahí, perder con tipos ante los que yo no perdía. No poder pegarle de revés como siempre lo hice era duro. Estaba caminando por la Villa cuando hacían el sorteo. Yo veía a nuestros coordinadores y nadie se me acercaba a decirme con quién tenía que jugar. Creo que tenían pánico de decirme que me tocaba jugar con Djokovic. De repente, se acerca uno y nos va diciendo ‘tú juegas con tal; tú, con cual’. A mí… me tocan el hombro y me dicen ‘tranquilo que vas a andar bien’. Ya no tuve ni que preguntar con quién me había tocado” explicó de las Olimpiadas en Río.

Sin presión ante Nole

Del Potro encaró el partido ante Djokovic con muchas ganas y sin nada que perder. “Automáticamente salí al patio de comidas y dije, venga, papas fritas, hamburguesas. Me acompañaron dos chicos que había encontrado mientras caminaba en la Villa. Me saqué toda la presión, todas las ganas y la bronca haciendo eso. Después, cuando jugué con Djokovic, fue uno de los mejores partidos de mi carrera” añadió sobre el duelo ante el serbio.

Hacer caso a las autoridades

Juan Martín Del Potro, Manuel Ginobili y Diego Schwartzman como todos los personajes públicos han hecho un llamamiento para que la población haga caso a las autoridades. “Hay que respetar las reglas que nos bajan de arriba. No sabemos la cantidad de personas que están trabajando para que los enfermos se puedan curar, para que nosotros tengamos comida, para que la gente esté segura. Hay mucha gente que no conocemos y cuyas vidas están en riesgo” finalizó.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »