Noticias

Marcelo Gómez: “Sin las lesiones hoy Del Potro estaría peleando el número 1”



Gómez del Potro
Marcelo Gómez con Argentina | Foto: Lorena Lucca

Marcelo “El Negro” Gómez, formador de Juan Martín del Potro charló con El Eco de Tandil y dejó varias frases destacadas.

Potencial top 10 desde chico

El entrenador de grandes tenistas tandilenses como Delpo, Mónaco, Zabaleta o Machi González comenta que desde chico vio algo especial en la Torre. “Juan Martín, cuando tenía diez años, supe que era un potencial top ten, que llegaría a serlo de no pasar nada raro. Tenía otras cosas, era crack. Todo el mundo lo veía, no sólo yo. Había que pensar en su desarrollo y en cómo hacer para que tenga una buena formación con el objetivo de que esté ahí arriba. Para ser top ten, tenés que tener todo” dijo el Negro.

De no ser por las lesiones pelearía el número 1

Gómez también se tomó el tiempo para opinar sobre qué hubiera sido de Del Potro sin tantas lesiones. “No tengo dudas que hoy estaría peleando el número 1 con Djokovic y Nadal. Ese es su segundo objetivo desde siempre. El primero era ganar el US Open y lo consiguió. Por cómo ha evolucionado su juego y cómo estaba antes de romperse la rodilla, lo podría haber conseguido” expresó Marcelo.

El entrenador también opinó que “la lesión de rodilla fue mala suerte. Las otras se fueron dando por su tipología, por tener un físico muy grande para jugar al tenis, que sufre mucho“.

El futuro de Delpo en el tenis

El Negro declara que “a Del Potro lo veo como siempre lo vi, como a un chico que disfruta jugar al tenis. Es lo que le gusta hacer y lo va a intentar hasta que no pueda más. Me parece que todavía puede. Espero que se recupere de la rodilla. Si queda bien y tiene fuerzas para lograrlo, lo va a intentar. Lo que tengo claro es que, si no está al cien por cien para competir con los de arriba, no va a volver“.

No regresará si no puede jugar de igual a igual con los mejores, con los que él quiere derrotar. Lo que más me gusta es todo lo que pone para volver una y otra vez. Los regresos que ha tenido son inigualables. Es notable cómo vuelve, lo rápido que recupera el ritmo de partido y se mete bien arriba. Vienen los jugadores y me preguntan cómo hace, cómo logra volver a su nivel de inmediato después de haber parado dos años. Es algo que sólo él tiene” valoró el formador tandilense.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »