IBP

Definidas las semifinales en el Master IBP

definidas semifinales Master IBP
Julio César Porras en el Master Final IBP | Foto: IBP

Ya se conocen a los jugadores y jugadoras que están en semifinales del Master final IBP. Pocas sorpresas en un viernes con mucho nivel de tenis en el Club de Tenis Chamartín. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cuadro masculino

El cuadro masculino inicio la jornada con un partido entre el primer cabeza de serie, David Pérez Sanz y Luis Diego Chávez. El partido no tuvo mucha historia. A pesar de ver buenos intercambios desde el fondo de la pista la solidez del burgalés acaba forzando los errores de su rival. Pérez se imponía rápidamente en la primera manga por un contundente 6-1, aunque Chávez siguió peleando. Poco tardó otra vez Pérez Sanz en escaparse en el marcador y empezar a encarrilar el partido. Sin mayores problemas finalizaba con victoria por 6-1 y 6-2 con grandes sensaciones firmando un gran debut en el Master final.

A una hora muy similar había dos duelos interesantes por un puesto en semifinales. En primer lugar ese partido tan atractivo entre Miguel Damas y Julio César Porras. Damas venía de ganar el trofeo Guillermo Bertrán, que le había otorgado un WC para este Master final y de conseguir un triunfo en este torneo al tener que debutar en octavos de final. Enfrente un Julio César Porras que había sido uno de los jugadores más regulares del circuito IBP mostrando esa calidad que atesora su tenis. El primer set estuvo parejo con ambos intentando dominado, pero Julio se mostró muy seguro obligando a encontrar winners a Damas. Miguel por su parte no estaba encontrando sus tiros y por un break Porras se llevaba la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial Damas empezó más entonado y aprovechó el bajón de su rival. Saltaban las alarmas en Porras tras torcerse el tobillo. Llegó el doctor a la pista y Julio siguió en el partido. Tras perder el segundo set por 0-6 todo se volvió a igualar en la tercera manga. Damas estaba más cómodo y su rival tenía molestias en los movimiento aunque no estaba dispuesta a rendirse. Finalmente Damas se llevó el duelo con remontada incluida 4-6, 6-0, 6-4 para ser semifinalista y encadar una buena serie de victorias que le darán confianza.

Martínez Baena pudo imponer su veteranía ante un joven que promete mucho como es Rafa Jodar. El joven tenista dejó grandes destellos de su calidad con su servicio y una gran derecha. A pesar de ellos Baena poco a poco se iba adueñando del partido y los puntos más importantes iban cayendo de su lado. El marcador 6-3, 6-1 no refleja la realidad de un partido que ha sido más ajustado que lo que indica el casillero.

Cerraba la jornada Enrique López Pérez que era el gran favorito ante el joven Machado. El partido lo solventó por la vía rápida y es que por un contundente 6-1, 6-0 clasificaba a semifinales y sumaba la victoria número 23 en 23 partidos jugados este año en el circuito IBP en el que solo ha perdido un set.

Cuadro femenino

La jornada en el cuadro femenino empezó con dos partidos totalmente distintos. La primera jugadora del circuito, María José Luque se enfrentaba ante Sofía Serrano. La primera cabeza de serie del Master final se impuso por 6-2, 6-1. Nada que ver tuvo el resultado con el partido y es que la mayoría fueron puntos largos y reñidos. Sofía demostró que tiene una gran actitud dentro de la pista y nunca bajó los brazos. El problema es que la mayoría de juegos caían una y otra vez para su rival. Por su parte Luque confirmó que siempre es difícil debutar pero que está contenta con la sensaciones y está lista para las semifinales.

Al mismo tiempo disputaban en otra pista María Oliver y Elena Lobo. Un duelo reñido, con largos intercambios y es que ninguna daba el brazo a torcer. Fue el partido que más se alargó de los tres que abrieron la jornada. La primera manga fue para Oliver por 6-3. A pesar de ello Lobo seguía creyendo en sus opciones y después de un gran segundo set celebraba que por 7-5 acababa forzando el tercer parcial. La batalla física y mental se decantó en la tercera manga para María Oliver que confirmaba su pase a semifinales.

Menos historia tuvo el tercer duelo del cuadro femenino. Marina Benito impuso su condición de favorita desde el inicio. Benito hizo gala de gran nivel de tenis en el primer set que se llevó con un rosco. Lorena Solar siguió peleando y aunque sus opciones de remontadas eran pocos pudo poco a poco ganar confianza y ganar algunos juegos para maquillar el marcador. Finalmente por 6-2 Marina Benito ponía la directa y estaba entre las cuatro mejores del Master.

En el último duelo de la jornada Esther López tuvo que batallar ante María Dolores López. La primera manga estuvo ajustada. Esther estaba muy sólida desde el fondo de la pista ante una rival que intentaba dominar con golpes profundos. Esther se llevó el primer set y desde ese momento sus pocos errores le llevaron a encarrilar el duelo. El segundo set no tuvo mucha historia y es que la segunda cabeza de serie del torneo por 6-1 confirmaba el pase a semifinales.

 

Tags

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario