Noticias WTA

Sofia Zhuk: “Mi médico dijo que probablemente solo duraría unos pocos años como atleta de élite”



Declaraciones Zhuk WTA retirada
Sofia Zhuk en Wimbledon Junior | Foto: @wimbledon

Malas noticias las que ha hecho conocer Sofia Zhuk. La joven tenista ha confirmado que tiene graves problemas de espalda y tendrá que dejar el tenis en un corto período de tiempo según le ha confirmado el médico. Además se mostró feliz en este tiempo que está sin competir porque no tiene dolores.

Sofia Zhuk era uno de esos nombres a seguir en el circuito femenino. Con solo 20 años ha contado tal y como ha recogido en declaraciones la web oficial de la WTA que tiene graves problemas de espalda que harán que su carrera sea muy corta. La rusa fue campeona de Wimbledon Junior con solo 15 años algo que le llevó a estar en los focos mediáticos. En cambio los dolores no cesan y los médicos ya le han comentado que su espalda es equivalente a la de una persona de 50 o 60 años. En cambio Zhuk lo ha asimilado muy bien y se muestra feliz durante este tiempo sin competir porque su cuerpo se encuentra sin dolores. También añadió que le gustaría seguir unida al mundo del tenis para poder ayudar a otras personas con su experiencia personal.

El gran problema en su columna vertebral

Incluso antes de Junior Wimbledon, mi espalda estaba tan mal que ningún médico quería ayudarme. Me consideraban una causa perdida. Solo había un médico que incluso intentó tratarme, e incluso su pronóstico era que duraría unos años. Cuando se trata de conexiones neurológicas, la columna vertebral es lo principal en su cuerpo. Si su columna vertebral está apagada, sus caderas, hombros, escápulas, rodillas: todo se dispara porque la posición se mueve hacia adelante y hacia atrás

Mi cuerpo no absorbe bien las proteínas y los discos de mi columna están por todos lados. He tomado imágenes de resonancia magnética que muestran que la firmeza de mi columna es el equivalente de una persona de 50 o 60 años” explicó sobre su problema.

Las duras palabras del médico

Siempre he estado lidiando con esto, y llegó a un punto crítico. El tenis ya era bastante difícil debido a todos los viajes; nunca estás en casa Podía entender si era solo eso, pero entre eso y todas las lesiones, luchando por cuidar el cuerpo y la salud, se volvió demasiado al mismo tiempo. Mi médico dijo que probablemente solo duraría unos pocos años como atleta de élite, y que habría un momento en el que ya no podría serlo” añadió sobre lo que le comentó su médico sobre el problema que tiene.

La salud lo primero

Zhuk se sinceró y comentó como es normal que la salud es lo primero. A pesar de que tiene solo 20 años y un gran futuro por delante gracias a su talento tiene muy claras sus ideas. “Después de Wimbledon, estaba tratando de practicar para el próximo torneo, pero cuando tienes dolor físico, te vuelves infeliz mentalmente. Empiezas a preocuparte ya pensar en el futuro, en cómo necesito poner mi salud primero. También comienzas a volverte paranoico, pensando demasiado en todo y de repente te abruman muchas cosas al mismo tiempo“.

Un futuro cerca del tenis

Cuando se acaba su carrera como tenista no duda en que le gustaría seguir relacionada con este deporte al que vaya tantos años unida a pesar de su juventud. “Me gusta la idea de trabajar alrededor del tenis, poder ayudar a los jugadores con la experiencia que obtuve al estar adentro. Siento que puedo relacionarme con los jugadores en un nivel diferente, algo que proviene de cuando has estado en la gira en lugar de ser algo así como un extraño“.

Felicidad sin la competición

Con la pandemia del coronavirus el mundo del tenis sufre un parón y mucha incertidumbre sobre cómo será el 2020. En cambio Zhuk ha confirmado que está feliz sin los dolores y sin tener que viajar de un torneo a otro. “Siento que estoy en el camino de encontrarme y me siento mejor por dentro, donde puedo sentirme más feliz sabiendo que estoy más saludable. Mi cuerpo está tomando tiempo para relajarse y mi mente está mejor porque no estoy tan estresada. Es un poco diferente, pero me hace sentir más tranquilo y feliz por dentro” finalizó.

Facebook

Translate