Crónicas

La gira asiática de Schwartzman finaliza al caer contra De Miñaur

de miñaur schwartzman tokio
Schwartzman es superado por De Miñaur| Foto: Ion Alcoba / Quality Sport Images / Kosmos Tennis

Alex De Miñaur se clasificó a la ronda de los cuartos de final al batir a Diego Schwartzman en el ATP 500 de Tokio en hora y media por 6-0, 7-5.

Cuadro ATP 500 Tokio

Por segunda vez esta temporada Alex De Miñaur volvió a ganar a Diego Schwartzman. El único precedente de sus carreras fue este mismo año en el torneo sobre césped de Queen’s y el australiano se impuso en sets corridos.

De Miñaur se lleva el triunfo y el pase a cuartos en Tokio

No hubo color en un primer parcial donde el australiano comenzó muy contundente. Dos quiebres que llegaron de inmediato sin que Schwartzman pudiera optar a la respuesta. Con lo cual, las sensaciones del argentino no estaba siendo buenas pese a que en ese 0-4, intentara con uñas y dientes sacar adelante ese juego. Lo compitió, pero vio como otro quiebre caía para que De Miñaur sirviera por el parcial con 5-0 en menos de media hora. Se podía ver algo mejor que minutos antes a Schwartzman en busca de que en el segundo se encontrara mejor.

Tras ese 6-0, la dinámica parecía ser la misma con Alex adelantándose con break. Llegó hasta el 2-0 para que ocho juegos después, el argentino sumara su primer juego y fue mediante un juego en blanco. Los problemas con el servicio continuaban y evitando que De Miñaur se marchara con el doble quiebre, el salvarlo por vez primera, le dio un buen punch para que acto seguido fuera él quien atosigó al oponente sacando la recompensa e igualando la cita. Puso el 3-3, y después logró dar la vuelta a un 0-40.

Aun así, cada juego al servicio del ‘Peque’ estaba siendo muy comprometido. Muchos puntos, sin poder encontrarse con calma o con seguridad de que no tendría mucho desgaste. El número 13 del mundo, también quería aprovechar esas oportunidades que le venían y en el 5-5 lo confirmó. Logró el break para que después del cambio de lado llegara el turno para servir por el encuentro. De Miñaur no iba a dudar y puso fin al camino de Schwartzman en el ATP 500 de Tokio en una gira asiática donde se ha podido palpar una versión que no se veía hace mucho por parte del argentino.

Ads