Andrey Rublev y Alex de Miñaur se enfrentaban por los cuartos de final del ATP Rotterdam, en un duelo de primer nivel. Allí el australiano pudo doblegar al ruso para avanzar a semifinales
De Miñaur sigue encendido en Rotterdam
Andrey Rublev llegó a Rotterdam con el objetivo de ser gran protagonista e intentar luchar por el título. Con un gran paso por Hong Kong, donde se llevó el título y cayendo en cuartos de final de Australia, el ruso busca que la temporada 2024 sea la mejor de su carrera. En los cuartos de final de Rotterdam tenía un rival de muchísimo riesgo, como lo es el australiano Alex de Miñaur. De Miñaur también quería seguir con su buen momento y tras dos sólidas victorias en Rotterdam, buscaba el batacazo. Era la séptima vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias por lado.
De Miñaur destraba un duro primer set
En el primer parcial Alex de Miñaur y Andrey Rublev demostraron el enorme nivel de tenis que tienen. Ambos pudieron imponer su velocidad al servicio y sobre todo su agresividad desde la línea de base. Ninguno pudo doblegar los saques del otro, lo que empezaba a encaminar el partido a un tie-break. Allí la paridad se iba a mantener, hasta que el australiano encontró un miniquiebre para sacar diferencias y quedarse con el primer set por 7-6(5).
El ruso remonta y estira el partido
Ya en el segundo set Rublev iba a encontrar la confianza. El ruso empezó a recuperar ese gran nivel que lo caracteriza y en el tercer game del partido pudo llevarse el tan ansiado quiebre. De Miñaur parecía haber perdido esos tiros que aparecieron en el primer set y así Rublev sacó distancias. Rublev tuvo chances de volver a quebrar el saque, pero con su servicio terminó definiendo el set por 6-4 y soñar con la remontada para meterse en semifinales del torneo neerlandés.
El australiano avanza a semifinales
Rublev buscaba conseguir la remontada que le diera el pase a las semifinales en Rotterdam. Luego de quedarse con el segundo set la historia podía mejorar para él y tuvo alguna oportunidad de quedarse con el primer quiebre. Sin embargo después de esa chance era el australiano el que se imponía con contundencia. Gracias a un quiebre y a un gran juego de servicios, De Miñaur iba a quedarse con el partido por 7-6(5), 4-6 y 6-3 para avanzar a semifinales y enfrentarse a Grigor Dimitrov.