Alex De Miñaur se lleva la victoria sobre el checo Jakub Mensik en sets corridos (6-3, 6-4) para volver a adelantar al equipo del Resto del Mundo por 12-6 en la Laver Cup.
De Miñaur asegura el 12-6 parcial para Resto del Mundo
Partido clave en este segundo turno del domingo en la Laver Cup, donde Europa quería alcanzar el empate luego de ganar el dobles con Alcaraz y Ruud, pero Resto del Mundo buscaba una nueva victoria que lo deje en escenario de match point en la serie. Presencia de Jakub Mensik para representar al conjunto del viejo continente, enfrentando a Alex De Miñaur para el Resto del Mundo, dos jugadores que habían triunfado en sus primeras participaciones en individuales en las jornadas previas.
La efectividad: la clave para la victoria del aussie
Un desarrollo de partido muy ajustado en el comienzo, donde tanto Mensik como De Miñaur se hacían fuertes en sus turnos de saque para sostenerse firmes en el marcador sin cambios radicales. La primera diferencia de la tarde iba a llegar en el sexto juego a favor del australiano, para colocarse 4-2 arriba en los números. Su rival no se quedaba atrás y buscaba una recuperación inmediata en el juego siguiente, generándose bolas de break que no podría concretar. Alex sellaría este primer parcial por 6-3.
Escenario muy similar el de la segunda manga, con intensos duelos desde el fondo de la pista y una paridad reinante. Al igual que en el otro parcial, otra vez De Miñaur firmaría una ventaja clave, en este caso en el séptimo game, adelantándose en el marcador por 4-3 para tomar las riendas del partido y acercarse a una victoria importante para su equipo. Finalmente, el australiano estampó el 6-4 definitorio para volver a ampliar el dominio de Resto del Mundo en esta Laver Cup.