Noticias

De Miñaur: «Me encuentro en un buen momento»

De Miñaur encuentro buen momento
Alex De Miñaur realizando un servicio. | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

El tenista australiano conversaba durante una entrevista en medio de su participación en el torneo de los Estados Unidos. Alex De Miñaur se mostraba contento por su buen rendimiento en varios de las mejores citas del circuito profesional de la ATP.

Cuadro ATP Atlanta

Resultados ATP Atlanta

Alex De Miñaur está volviendo a disfrutar de una gran experiencia en el tenis de pista dura de los Estados Unidos. En Atlanta sabe lo que es tener que trabajar para hacerse con la victoria, algo que le ocurrió en 2019 y 2022. Es por ese motivo que frente a los micrófonos oficiales de la ATP, la raqueta australiana hablaba de lo que supone ser el revalidar del torneo así de cómo se encuentra en la actualidad a mitad de la temporada 2023.

Sobre cómo está siendo su actual temporada

«Ha sido una temporada de altibajos. He tenido algunos resultados muy buenos y otros no tan buenos, que me gustaría borrar. Pero ahora mismo me encuentro en un buen momento, a falta de la segunda parte del año, y espero poder hacer un buen uso de donde estoy, lograr buenos resultados y seguir peleando cada vez más fuerte para llegar a lo más alto de mi carrera».

Una comodidad pocas veces vista

«Simplemente me siento bien aquí. Es un torneo muy cómodo que es muy fácil para los jugadores. El hotel está al lado y tienes una gran comida cerca. Definitivamente, es más jugador al tenis cuando estás cómodo».

Esforzarse para obtener la ansiada recompensa

«Así que ese es el plan para mí. Seguir trabajando en mí mismo. Seguir intentando superarme y ser el tipo que acabe entrando a fondo en los grandes torneos en las grandes semanas. Estamos llegando a una etapa en el tenis en la que todo se está abriendo mucho, así que es bastante emocionante. Personalmente, me gustaría estar entre la gente que se abre paso al siguiente nivel».

Sobre el paso de la gira de hierba a la gira de pista dura

«Probablemente no sea el camino más difícil del mundo. Creo que hay otros cambios a lo largo del año a los que cuesta un poco más adaptarse. Después de Wimbledon, me gusta tomarme un poco de tiempo libre, resetearme un poco, tanto física como mentalmente. Y luego, normalmente, me tomo una buena semana de preparación, una buena preparación, unos buenos entrenamientos, y entonces estoy listo para empezar».

Sobre su juego en este tipo de superficies

«No hago nada específico. Al final, jugar en pista dura me resulta muy natural. Probablemente lo más importante es el movimiento, empiezas a confiar en ti mismo de nuevo, y empiezas a comprometerte con el movimiento para trabajar y deslizarte por la pista».

Ser el rival a batir no siempre es bueno

«Volver como defensor del título, en todo caso, te crea una diana en la espalda. He tenido la suerte de hacerlo un par de veces. Ahora ya estoy acostumbrado y es solo una semana más. Cada vez que empiezas un nuevo torneo, empiezas de cero, y sabes que tienes que dejar que gane el mejor. Así que espero poder ponerme en liza esta semana, y ya veremos qué pasa».

Ads