2 min de lectura
Alex De Miñaur consigue debutar con victoria en el Abierto Mexicano de Tenis. El australiano debutó con victoria ante el japonés Taro Daniel con un triunfo en sets corridos. En la próxima instancia espera por el ganador del partido entre Escobedo y Ofner.
De Miñaur y un sólido debut en Acapulco
Alex De Miñaur (9° ATP) es hasta el momento uno de los protagonistas de la temporada, en 2024, alcanzó su posición más alta en el ranking ATP, consiguió arribar al top ten. En 2023, el australiano consiguió el título más importante de su carrera en Acapulco, el año pasado venció al estadounidense Tommy Paul en la final. Esta temporada, “el demonio” como lo llaman muchos aficionados debutó ante el japonés Taro Daniel (64° ATP) por un pase a los octavos de final.
El australiano se impone en sets corridos
Contunde desde el inicio, De Miñaur comenzó mostrando su solidez y gran nivel de confianza desde el comienzo del partido. Con un rápido break se colocó 3-0 en el marcador y era el encargado de manejar la iniciativa y los ritmos del partido. Astuto y cometiendo pocos errores, el top ten conseguía llevar al japonés a que cometa errores no forzados. La claridad en la toma de decisiones lo llevó a tomar el dominio y como consecuencia dominó en los winners. Un nuevo quiebre llevó a Alex a concretar la primera manga por 6-2.
Protagonista absoluto de lo que acontecía. Ganar el primer set terminó de relajar al jugador australiano que se volvía injugable ejecutando un tiro ganador tras otro. Casi sin cometer errores concretaba tres juegos consecutivos y lideraba la segunda manga por 3-0. A los tumbos, y sin mucha intensidad de piernas, Taro Daniel ganaba su primer juego en el set y ponía el score 1-3. A pesar del intento por meterse en el partido, el nipón no lograba imponerse, el australiano mostraba una gran versión de su tenis para concretar un nuevo break y cerrar la segunda manga por 6-1.
