El tenista australiano consigue un segundo triunfo consecutivo importante en su andadura por Rotterdam. De Miñaur consigue sobreponerse al intento de remontada y termina venciendo a Maxime Cressy en tres sets (7-5, 3-6, 6-3) tras 2h02min de buen tenis.
Alex De Miñaur afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista estadounidense Maxime Cressy. El australiano llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en primera ronda al tenista ruso Andrey Rublev. Por su parte el tenista estadounidense llegaba a este partido después de haber supero en un buen encuentro al tenista neerlandés Tim van Rijthoven. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos jugadores, por lo que será la primera vez que se verán las caras en un encuentro oficial.
Alex De Miñaur tuvo que trabajarse el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Maxime Cressy. El jugador estadounidense se agenciaba el primer juego del partido. Al momento respondería Alex De Miñaur. Tras un breve intercambio de juegos, llegaría una rápida respuesta del estadounidense. Sería él quien encadenara dos juegos seguidos para estar 5-4 arriba. Aunque nada evitaría que el nacido en Australia encadenara tres juegos seguidos para terminar ganando 7-5.
Maxime Cressy fuerza el tercer set
En el arranque del segundo set sería nuevamente Maxime Cressy quien dominara el marcador inicial. Al momento respondería Alex De Miñaur, aunque sería el de Estados Unidos quien consiguiera tres juegos seguidos para 4-1 ganando. Una serie de intercambio de juegos no evitaría que Maxime cerrara el segundo set a su favor.
El australiano confirma su continuidad en Rotterdam
Para este tercer set sería ahora Alex De Miñaur quien dominara el marcador inicial. Al momento respondería Maxime Cressy. Tras esto sumaría hasta tres juegos consecutivos el tenista australiano, quien dominaba el marcador 4-1. Finalmente, y tras un tímido intento de reacción de Cressy, De Miñaur ponía punto y final al encuentro firmando así su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.