Crónicas

De Miñaur avanza a semifinales en Amberes



De Miñaur Giron Amberes
El australiano se mete en las semifinales del torneo belga. | Foto: @ATPTour

Alex De Miñaur derrotó al estadounidense Marcos Giron en sets corridos (6-3, 6-0) y accedió a las semifinales del ATP 250 de Amberes. El australiano, ganador de 3 títulos ATP, buscará el pase a la final en Bélgica ante Grigor Dimitrov.

De Miñaur llegaba después de derrotar a dos jugadores con mucha experiencia como Richard Gasquet y Feliciano López, en la búsqueda de su primer título en la temporada. El australiano tuvo un buen regreso desde el parón por coronavirus, llegando hasta los cuartos de final en el US Open. Por su parte, Giron alcanzó los cuartos en Amberes proveniente de la clasificación y con triunfos ante el italiano Luca Nardi en primera ronda, y luego frente a David Goffin en sets corridos, en una de las victorias más importantes de su carrera.

Entre sí ya se habían enfrentado, en el Masters 1000 de Indian Wells 2019, donde Giron salió victorioso en tres mangas.

Gran performance del australiano

El primer set comenzó con un De Miñaur que a su solidez de fondo de cancha habitual, le sumó la del servicio, con el que ganaría un 94% de los puntos jugados con su primero. El duelo arrancó parejo, con ambos jugadores sin dar mayores oportunidades en sus juegos de saque. Pero el primer break llegaría en el sexto juego, en favor del australiano, para ponerse 4-2. A pesar de que Giron pasó a arriesgar un poco más con sus tiros, también encontró muchos errores no forzados, y De Miñaur se llevó el set por 6-3 en 30 minutos.

La segunda manga abrió de la misma manera en la que había terminado la primera y el de Sydney ya concretó un nuevo quiebre en el game inicial. De Miñaur volvería a obtener otro break para ponerse luego 4-0 en el marcador y tornar la tendencia casi irremontable. Finalmente, el oceánico selló la victoria con un contundente 6-0 en 59 minutos de partido.

Dimitrov, próximo rival

Alex de Miñaur enfrentará a Grigor Dimitrov por las semifinales del torneo. El búlgaro llegará descansado al haber avanzado por la baja de Milos Raonic antes de su duelo por los cuartos de final. El australiano enfrentó al ex Nº3 del mundo en una sola ocasión, donde Dimitrov ganó en tres sets en el US Open 2019.

Translate »