Tenis-adaptado

Martín de la Puente: «Quiero llegar al número uno individual»

De la Puente llegar número uno individual
Martín de la Puente en la exhibición en Chile | Foto: @tindelapuente

El gallego no esconde sus ambiciones. Martín de la Puente es el número uno de dobles, pero ahora quiere también el singles. 

Martín de la Puente sigue cumpliendo sueños. Actualmente lidera el ranking mundial de tenis en silla. A sus 23 años tuvo un final de temporada excelso en el que logró el título en el US Open junto al francés Peifer y luego el Masters junto al argentino Gustavo Fernández.  De la Puente charló con el diario AS y explicó esos sueños que ha ido eliminando de su lista, aunque todavía le quedan muchos por cumplir. Explicó además la importancia del Campeonato de España y que justo después empezará a prepararse para Australia.

Los recuerdo con Alcaraz en el US Open

«Es un crack. Compartimos algunos momentos en el US Open. Teníamos las taquillas enfrente y siempre estaba ahí con una sonrisa… Hicimos una gran amistad. Luego volvimos a coincidir en la recepción de su majestad Felipe VI«.

Un 2022 que le hace soñar

«Este año me ha ayudado a confiar en mí y a creer en lo que estoy haciendo. Sin duda, es mi mejor temporada y me servirá de empujón para la próxima«.

La ilusión de Roland Garros

«Esa semana flipé, es como cuando un niño va a un parque de atracciones, que quiere estar en todos lados. Me hizo crecer«.

El privilegio de la presión

«Es un privilegio estar ahí, jugando por la gloria. Está al alcance de muy pocos. Hay que saber manejar la presión y abstraerse, pero también es necesaria para explorar nuestros límites«.

Su historia de amor por el tenis

«Íbamos a jugar al club mi hermano, mi hermana y yo. Yo lo hacía de pie con el frontón, pero mis problemas físicos fueron en aumento. De primeras, la silla me dio bastante impresión, no me esperaba semejante armatoste. La llamé transatlántico con ruedas. El tenis en silla me ayudó a olvidar las operaciones, las noches de hospital… Aquello llegó como una casualidad y se ha convertido en mi vida. Nunca pensé en vivir de esto. Y cuando juego es como que desaparece la silla. Es lo mágico del deporte«.

Llegar a ser el No.1

«En el tenis se está haciendo un gran trabajo. Cada vez hay más inclusión en los torneos ATP. Quiero llegar al número uno individual. La mejor victoria está por llegar«.

La histórica exhibición en Chile

«¡Día histórico! Más de 10.000 personas en el estadio y retransmitido en directo por la Televisión Nacional de Chile«.

El último gran torneo de la temporada

«Tengo el campeonato de España en Sevilla y a partir de ahí, a preparar Australia para comenzar 2023 con mucha fuerza«.