Challenger

De Jong calibró su tenis para ser campeón en Sassuolo

De Jong Altmaier Challenger Sassuolo
De Jong se proclama campeón en Italia | Foto: Daniele Combi/MEF Tennis Events

El neerlandés Jesper De Jong jugó un tenis muy positivo para vencer al alemán Altmaier en la final del Challenger de Sassuolo. El joven oriundo de Haarlem se aseguró su primer trofeo del año y subirá veintisiete puestos en la clasificación.  

Resultados ATP Challenger Sassuolo 2024

De Jong se adueña de la corona en Italia

Daniel Altmaier (82°), cuarto preclasificado, se instaló en la final del Challenger de Sassuolo, donde tuvo que enfrentarse con el neerlandés Jesper De Jong (146°). Estos dos tenistas se alienaron en lados opuestos de la red para ver quién era el primer campeón de este torneo italiano. Por un lado, Altmaier llegaba a esta definición después de sobreponerse, en una verdadera contienda, al argentino Coria venciéndolo en tres sets. De la misma manera, De Jong fue de menos a más para doblegar al eslovaco Klizan.

Jesper selló los números en el desempate

Los números se desbalancearon en el tercer juego, Altmaier distribuyó una serie de tiros efectivos concretando el primer break. El alemán logró validar el quiebre con buenos servicios, atacó la red para facilitar las cosas. De Jong se veía apresurado por definir los puntos, tuvo algunas pelotas para tomar la iniciativa, pero forzó demasiado los tiros. En el octavo game, el neerlandés tapó los huecos en la cancha, contuvo los impactos de su rival y se lanzó al ataque recuperando el quiebre. Altmaier fue paciente, manejó los tiempos del juego generando fallos en De Jong, firmó un nuevo break. Cuando el alemán sacaba para cerrar el set, Jesper metió presión desde atrás, propuso intensidad y rompió el saque de su rival. En el desempate, el neerlandés fue un poco más consistente, con algunos altibajos, quedándose con el primer set.

De Jong equilibró su juego para ganar el partido

El segundo parcial pintaba muy bien para De Jong, quien salió a jugar con mayor decisión y selló un quiebre rápido en el juego inicial. Después, Jesper necesitó trabajar los puntos para confirmar el break, estuvo atento a cada ejecución del alemán. Altmaier perdió la concentración notablemente, sus tiros dejaron de ser punzantes y encadenaba errores. Posteriormente, en el tercer game, el neerlandés siguió presionando desde la línea del fondo para quedarse con otro quiebre. El alemán no tenía otra opción que arriesgar continuamente, tratando de hallar alguna oportunidad para descontar. Finalmente, De Jong prevaleció con su tenis, insistió constantemente y se apropió del título luego de un 6-1 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads