Challenger

Berankis reina en Blois: El lituano se consagra en una final épica

berankis hemery challenger blois
Berankis festejando un punto | Foto: Prensa AAT
Berankis reina en Blois: El lituano se consagra en una final épica
  1. Berankis se lleva el título en Blois

En la final del ATP Challenger de Blois se enfrentaban el lituano Ricardas Berankis y el francés Calvin Hemery, en un contexto complicado. Allí el lituano impuso su experiencia y en un trabajado partido, se consagró campeón del torneo.

Resultados ATP Challenger Blois 2024

Berankis se lleva el título en Blois

Ricardas Berankis es un tenista que ya tiene una vasta experiencia en el circuito ATP y sobre todo en el mundo Challenger. El lituano, que venía con algunos resultados adversos en las últimas semanas, había logrado grandes triunfos en su paso por Blois y alcanzaba la final. Allí no iba a tener un partido sencillo, enfrentando al local Calvin Hemery, primer preclasificado del cuadro principal. En un torneo complejo, entre cambios de superficie y lluvias, Berankis pudo cerrar el título a su favor.

El lituano destraba el primer set

En la previa del torneo había complicaciones. Las lluvias provocaron múltiples suspensiones a lo largo de la semana y esto hizo que la final tenga que cambiar de superficie. Al ver que el clima no mejoraba y las condiciones no ayudaban, la organización del torneo decidió jugar la final en superficie rápida y en indoor. Esto hizo que el servicio fuera una de las claves del partido y en el primer set ambos iban a aprovechar esto para mantener la igualdad. En el primer set ninguno de los dos podía conseguir la ventaja y en el tie-break se terminó definiendo el partido. El tenista lituano pudo encontrar una pequeña luz de ventaja y en su primer set point, terminó llevándose la manga por 7-6(4).

Berankis logra la hazaña

Ya en el segundo set la historia se mantuvo bien igualada. El tenista francés seguía luchando e iba a disponer de sus oportunidades para tomar ventaja en el marcador. Si bien desaprovechó sus chances de quiebre para doblegar a Berankins, no se vino abajo y siguió adelante. Esto hizo que la historia se mantenga igualada hasta el final, donde el lituano tuvo sus primeros puntos para partido. Pese a desaprovechar el primero, pudo quedarse con la victoria en el segundo por 7-6(4) y 7-5 para levantar el título en Blois.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads