La dominadora absoluta del circuito femenino de tenis desde el retiro de la australiana Ash Barty es Iga Swiatek. La polaca fue muy superior a sus rivales y desde que tomó el mando del ranking mundial no solo no lo soltó sino que además anda sin ánimos de perderlo en el corto plazo.
Preparándose para ponerle la puntilla a su temporada 2022 en las WTA Finals, donde se presenta como la principal candidata al triunfo, le dio una entrevista a Sport.pl para hacer balance de su casi acabada temporada y valorar cómo sería un partido entre Barty y ella, las dos últimas líderes del circuito WTA.
Análisis de la temporada 2022
“Yo no me siento nada descansada a pesar de haber estado 25 días sin jugar al tenis desde que finalicé en el último Gran Slam de la temporada el US Open hasta Ostrava en Canadá. Ya Llevo jugando desde enero. Hasta el día de hoy, completé 72 partidos en diferentes continentes. Está empezando a pasar factura en mi cabeza y en mis piernas. Hubo muchos desafíos que afrentar. Estoy muy feliz de tener un equipo que me deja descansar después de los torneos de Grand Slam. Ahora siento que cada torneo es muy exigente físicamente y que cada vez es más difícil mantener la concentración y la energía. Ostrava y San Diego fueron los más difíciles, hasta ahora”.
Duelo con la australiana Ash Barty
“Me gustaría mucho jugar contra la anterior líder del ranking WTA Ash Barty algún día. Este partido sería genial, ya que cuando empecé en el circuito profesional ella era la líder y estaba en plena forma, y siempre tuve un gran respeto por su estilo de juego. Es una pena que no haya podido mostrar mi mejor juego ante ella” añadió la polaca sobre ese duelo que sin duda pasaría a la historia del tenis femenino.