Crónicas WTA

Davis despide a Stephens del WTA de Hobart

Davis Stephens WTA Hobart
Lauren Davis se mete en octavos de Hobart. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Lauren Davis eliminó a su compatriota Sloane Stephens por 6-2, 6-2 tras 1h29m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Hobart. De esta forma, la No. 84 del mundo espera por Tamara Zidansek o Ysaline Bonaventure en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Lauren Davis está lejos de su mejor versión, aquella que la vio Top 30 a mediados del 2017. Sin embargo, a sus 29 años sigue disfrutando del tenis y luchando dentro de las 100 mejores del mundo. En la temporada pasada sus mejores resultados fueron las semifinales de Nottingham, Charleston y Bastad. Además, llegó a los cuartos de final en Adelaida 2, Budapest y Parma. En este 2023 buscará avanzar puestos en el ranking. En su primer torneo del año cayó en octavos de Auckland. Ya en Hobart, venció a Rakhimova y Kozlova para superar la qualy.

Sloane Stephens tuvo su momento de gloria en 2018, cuando fue No. 3 del mundo y tenía mucha proyección. Luego algunas lesiones la atrasaron y le costó volver a encontrar aquel nivel. En el 2022 la estadounidense se consagró campeona del WTA 250 de Guadalajara. Además, fue cuartofinalista en Roland Garros y en el WTA 1000 de Guadalajara. En su primer torneo de la temporada, se despidió rápidamente de Auckland.

Davis se lo lleva en sets corridos

Lauren Davis y Sloane Stephens se enfrentaban por la primera ronda del WTA 250 de Hobart.

Desde el comienzo del partido Lauren salió agresiva, tomando la iniciativa y lastimando a su compatriota. Con grandes devoluciones, logró quebrar el saque y adelantarse en el score. Ya con el brak a favor, todo se clarificó para ella, mientras que Stephens no encontraba respuestas a su tenis. En el séptimo juego la ex No. 3 del mundo tuvo cuatro break points, pero no lo logró. Seguidamente, Davis aceleró sus golpes y una nueva ruptura le dieron el set por 6-2 en 39 minutos.

Lanzada, envalentonada y con todo a su favor, Lauren marcó un comienzo de segundo set ideal, con dos rupturas para imponerse 5-0. Luego, Stephens sacó su espíritu de guerrera, soltó su derecha y pudo recuperar un break. Sin embargo, Davis se mantuvo sólida, firme, con buena mentalidad y lo selló por 6-2, 6-2 tras 1h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario