Crónicas WTA

Lauren Davis es la campeona en Hobart

Davis Cocciaretto WTA Hobart
Lauren Davis grita campeona en Hobart. | Foto: @HobartTennis

Lauren Davis grita campeona en Australia tras vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto en sets corridos (7-6(0), 6-2) en su duelo por la final del WTA 250 de Hobart. La estadounidense suma así su segunda conquista en el circuito WTA.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de la final para este WTA Hobart, en la semana previa al inicio del Open de Australia. Por un lado, Lauren Davis llegaba con la ilusión de coronarse luego de una semana larga, con fase previa incluida. La estadounidense no había cedido un set en todo el torneo, y había sumado una victoria importante ante Sloane Stephens en la primera ronda. Davis buscaba su segundo título WTA tras el ganado en Auckland en 2017.

Por el otro, aparecía Elisabetta Cocciaretto, una prometedora italiana de 21 años que quería estrenar su palmarés WTA, más allá del WTA 125 que ganó en Tampico en 2022. La nacida en Ancona tuvo un camino más sinuoso que su rival, pero también superando a rivales de mayor nombre. En su debut eliminó a Alizé Cornet, venciendo después a su compatriota Jasmine Paolini, y luego, consecutivamente a las estadounidenses Bernarda Pera y Sofia Kenin.

Davis se lleva el trofeo

Un partido muy ajustado desde el comienzo, con ambas jugadoras que no mostraban tanta solidez, como sintiendo la importancia de la chance que se estaban jugando. Si bien habría oportunidades de quiebres para las dos, ninguna tendría éxito, y todo se encaminaba a un tiebreak. Cocciaretto iba a tener dos set points en el 6-5, con el saque de Davis, pero la propia norteamericana se encargaría de estirar todo a un desempate. En ese tiebreak la estadounidense sacaría una rápida ventaja para ganarlo por 7-0.

La forma en la que Lauren ganó ese parcial, significaría un envión para sí misma, y a su vez un golpe para la ilusión de la tenista italiana. Empezando la segunda manga, la estadounidense concretó dos quiebres de forma consecutiva para adelantarse por 4-0 y quedar cerca del título. A pesar de los intentos de una incansable pero golpeada Cocciaretto, todo parecía definido. La europea iba a recuperar una de las roturas, pero luego no podría sostener su servicio. Davis selló su campeonato en Hobart con un contundente 6-2 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario