Crónicas

Davidovich se impone a Shang en el Miami Open

davidovich shang miami open
Davidovich da el primer paso en Miami | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

El español Alejandro Davidovich Fokina buscaba volver a su mejor versión y en su debut en el Miami Open se medía ante el chino Juncheng Shang. Allí el español se hizo fuerte y consiguió un gran triunfo.

Resultados ATP Miami 2024

Alejandro Davidovich se lleva un gran triunfo en Miami

El paso de Alejandro Davidovich Fokina no había sido muy positivo en Indian Wells. El español se encontró ante un inspirado Arthur Fils, que lo había dominado durante casi todo el partido. Sin embargo buscaba en Miami volver a encontrar su mejor nivel. En su debut se medía ante Juncheng Shang, la gran esperanza del tenis chino, que había sorprendido a Miomir Kecmanovic en primera ronda. Era la primera vez que el chino y el español se medían en el circuito ATP. 

El español muestra su mejor nivel en el primer set

Alejandro Davidovich y Juncheng Shang salían a jugar después de un largo parate por lluvia. Entre la jornada del viernes y del sábado, el chino y el español esperaron casi 11 horas para salir a pista hasta que finalmente pudieron conseguirlo. En el comienzo del partido ambos iban a sostener sus servicios con mucha autoridad. Casi sin sufrir contratiempos, tanto Davidovich como Shang fueron contundentes desde el servicio. Sin embargo el español iba a contratacar en el momento justo del primer set, más precisamente en el octavo juego en el que rompió el saque. Luego con el suyo pudo coronar la faena y quedarse con la manga por 6-3.

Davidovich se lleva el partido tras un complicado segundo set

Ya en el segundo set la historia se igualó mucho. El español iba a sufrir un poco desde el servicio, mostrando algunas dudas en los puntos importantes. Rápidamente Shang iba a disponer de dos chances de quiebre, luego de salvar una en el primer juego. Sin embargo Davidovich iba a sacar adelante ese juego y la igualdad se iba a mantener durante todo el set. El chino empezó a tener muchos errores no forzados y el español tuvo sus oportunidades de sacar distancia. Sin embargo recién iba a poder cerrar el partido en el 12º juego del set, con su servicio. Con un gran nivel final, Davidovich se llevó el triunfo por 6-3 y 7-5 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Casper Ruud o Luca van Assche. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads