El tenista español supera a Emil Ruusuvuori en la segunda ronda del ATP de Marsella y se mete en los cuartos de final, donde espera el local Humbert.
Davidovich sigue a buen ritmo en Francia
La jornada de jueves correspondiente a la segunda ronda del ATP Marsella comenzaba con un partido muy interesante entre dos jugadores vistosos. Alejandro Davidovich llegaba tras tener un papel irregular en el Australian Open y caer antes de lo esperado y sufrir para derrotar a Barrere en la primera ronda. Emil Ruusuvuori estuvo a punto de dar la sorpresa ante Medvedev en Australia y derrotó a Van Assche en la primera ronda mostrando buen nivel. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista español, ganador de dos de los tres partidos entre ellos y favorito una vez más.
Alejandro empieza fuerte
El encuentro comenzó igualado, con ambos jugadores ganando sus primeros servicios sin sobresaltos perdiendo un punto o incluso ninguno. Esta situación duró cinco juegos, pues en el sexto comenzaron los momentos de tensión en el marcador. Ruusuvuori, que ganaba 3-2, tuvo hasta tres pelotas de break que no supo aprovechar, algo que terminó pagando caro. Tras esto, Davidovich consiguió la primera rotura del partido y colocó el 4-3 con el que se adelantaba en el parcial. Emil pagó caro el no aprovechar su oportunidad y ahora estaba break abajo con 5-3. Por si fuera poco, el malagueño cerró la primera manga con un 6-3 tras romper una vez más el servicio con una derecha cómoda que su rival mandó fuera al cruzarla demasiado.
Davidovich sella el triunfo
El segundo comenzó con ambos ganando el primero de sus servicios y con un Alejandro impulsado por el triunfo en el primer set. Así las cosas, Davidovich quebró para el 3-1 tras una derecha paralela larga de Ruusuvuori, colocando poco después el 4-1 tras cerrar su saque sin problemas en el siguiente juego. El español estaba jugando un gran tenis mientras que Emil parecía desesperado, golpeando su raqueta contra sus zapatos con mucha frustración. Cómo nos tiene acostumbrados, los nervios hicieron que el español ceda y el finlandés recupere protagonismo en el partido para poner el socore en 5-5. Finalmente, en el tercer match point, el español consiguió concretar el segundo set por 7-5.