El tenista español Alejandro Davidovich superó al noruego Casper Ruud por 7-6(4), 4-6, 7-6(4) tras 3h05m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Toronto. De esta forma, el No. 37 del ranking masculino se enfrentará con Mackenzie McDonald en los cuartos de final.
Casper Ruud es de los tenistas más peligrosos del circuito, corriendo, metiendo y adaptándose a los partidos físicos. Su año hasta aquí padeció algunos vaivenes, con un comienzo bastante irregular pero logrando encarrilarlo con el título en el ATP 250 de Estoril. Además, alcanzó la final en Roland Garros, las semifinales en el ATP de Roma y cuartos en Ginebra. Pero no tenía una parada fácil, ya que debía medirse con Alejandro Davidovich Fokina en Toronto. El español se agranda y compite en un gran nivel en los torneos de magnitud. Su 2023 marca como mejores resultados los cuartos de final en Adelaida, Doha, Indian Wells, Estoril y Barcelona.
Davidovich lucha para avanzar
Alejandro Davidovich y Casper Ruud se enfrentaban en la tercera rueda del ATP de Toronto.
En la primera manga los servicios tomaron un tremendo protagonismo. Los dos fueron variando los ángulos y aprovechando la tercera pelota para tomar la iniciativa. En el segundo game, el noruego aceleró con la devolución y puso en zona defensiva a su rival, pero no aprovechó los break points. Posteriormente, cada turno de saque se volvía muy disputado, pero servían con inteligencia, En el sexto juego, Casper volvió a la carga, pero tampoco lo logró. Finalmente fueron al tie break. Allí, Davidovich impuso una total soltura para llevárselo por 7-6(4) en 1h12m.
Los primeros seis juegos de la segunda manga le dieron una ruptura a cada uno. Alejandro tratando de lastimar con su drive cruzado, y también buscando drops. Por su parte, Casper llegaba a todas las pelota, utilizaba el slice y lastimaba con firmeza. Sin embargo, la lluvia llegó para suspender el juego por casi dos horas. Al regreso, y ya con el partido mucho más parejo, el noruego logró hacer valer su tiros, se soltó y rompió el servicio. Con mucha mentalidad positiva, Ruud igualó las acciones por 6-4 en 51 minutos.
Lanzado, suelto y muy preciso, el No. 5 del mundo rompió el saque de entrada para poner en jaque al español. Si bien la ruptura la sintió, hizo un gran esfuerzo para sostenerse concentrado. Los games pasaron rápidos, con poco desarrollo, mucho primeros saques y todo se iba para el lado del noruego. Sin embargo, cuando sacó para partido, Alejandro lo apuró con la devolución y resurgió para nivelar. Con mucha actitud, se colocó 6-5 para asegurar tie break. Tras el descanso, Casper sostuvo y envió todo a la muerte súbita. Allí, Davidovich mostró su mejor nivel para avanzar por 7-6(4), 4-6, 7-6(4) tras 3h05m.