El tenista malagueño valoró su pase a la final del ATP de Basilea, donde chocará con el brasileño Joao Fonseca en busca de su primer título como profesional.
Davidovich ambicioso por la revancha ante Joao Fonseca
Por quinta vez en su carrera, Alejandro Davidovich dispondrá de una nueva bala para inaugurar su palmarés de títulos a nivel ATP. El jugador malagueño espera culminar un gran semana en el ATP de Basilea, de categoría 500 y que se juega bajo techo. Tras deshacerse del francés Ugo Humbert, un encuentro que el español dominaba por 7-6(4) y 3-1 cuando el galo se retiró por problemas físicos, a Davidovich ya solo le espera el brasileño Joao Fonseca en la gran final. El joven de 19 años viene de derrotar al también español Jaume Munar en la otra semifinal del cuadro masculino.
En declaraciones postpartido recogidas por Eurosport, el tenista español analizó su victoria ante Humbert, señalando que estuvo muy sólido desde fondo de pista mientras ambos estaban en plenas condiciones físicas. De cara al duelo con Fonseca, Davidovich aseguró que quiere su revancha particular con el brasileño, tras un primer encuentro entre ambos disputado durante el pasado torneo de Cincinnati y de muy mal recuerdo para el español, puesto que acabó retirándose a finales del segundo set (7-6 4-5) después de desperdiciar un 4-0 a favor en esa misma manga.
Otra final en 2025
“Estoy muy contento por el nivel que estoy dando y por estar en otra final”.
Retirada de Humbert
“Estoy triste por él, merecía seguir jugando. Sabía que no estaba al cien por cien y que le pasaba algo. No se movía muy bien. Pero sí que es verdad que sacando así lleva todo al límite. Estábamos jugando un gran partido, muy complicado. Hugo estaba sacando muy bien. No tenía ninguna oportunidad al resto y eso que he tenido algunos 0-30. Pero he intentado mantener mi saque. Creo que desde el fondo estaba mejor que él y me sentía más cómodo”.
Revancha ante Fonseca
“Fonseca es un jugador muy completo, muy joven y con una carrera increíble por delante. Pero quiero mi revancha de esa vez que nos enfrentamos en Cincinnati. Es muy joven y será uno de los mejores del mundo. Será complicado, verle contra Munar ha sido increíble”.
Davidovich, que tiene asegurado su mejor puesto de siempre en el ranking mundial, el decimoquinto, buscará romper su gafe en las finales ATP, tras haber cedido las cuatro que ha jugado (Montecarlo 2022 y Delray Beach, Acapulco y Washington 2025). El partido se disputará el domingo 26 de octubre aproximadamente a las 15:30 en hora local de Suiza, es decir, a las 11:30 en Argentina y en Chile, y a las 15:30 en hora de España.
