Noticias

Musetti brilla para dejar fuera a Davidovich

davidovich musetti atp hamburgo
Musetti golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El italiano ha sacado su mejor versión para derrotar a Davidovich. Musetti ha sido superior en la mayoría de aspectos del juego y en dos sets (6-4, 6-3) se ha plantado en las semifinales del torneo alemán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo duelo de los cuartos de final en Hamburgo enfrentaba a Davidovich contra Musetti. Un partido por todo lo alto por buscar una plaza en las semifinales. El italiano venía de ganar al Lajovic y Ruusvuori, mientras que el español había superado a Van de Zandschulp y Kovalik sin perder ni una sola manga. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un encuentro de altos vuelos.

Musetti sigue con su camino

El malagueño comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Durante los primeros juegos máxima igualdad y mucho respeto por parte de ambos, hasta que llegaron al 2-2. Ahí empezaron sus hostilidades al resto. De repente se vieron tres roturas consecutivas de las que salió ganando Musetti, ya que tras la segunda rotura confirmaba el break y se marchaba hasta el 5-3, quedándose a solo un paso de llevarse la primera manga. Davidovich intentó reaccionar pero no hubo manera y es que Musetti ganaba el décimo juego en blanco para sellar un primer set en el que habían jugado a un gran nivel.

En el segundo parcial Musetti salió lanzado. Rápidamente gracias a un doble break se marchaba hasta el 4-1. El italiano estaba variando muy bien su juego y desarbolando el tenis de un Davidovich que cometía muchos errores no forzados. Sobre todo el revés del italiano estaba dejando grandes golpes en el partido. A pesar de ello Davidovich tuvo una gran reacción y tras dos juegos consecutivos ponía el 3-4 y se animaba después de lograr grandes puntos. En cambio Musetti sacó el octavo juego adelante y ya se quedaban a solo un paso de alcanzar las semifinales. Al resto con un 15-40 tenía dos bolas de partido y a la primera cerraba el encuentro para ser el segundo semifinalista en Hamburgo.