En la primera instancia del ATP 500 de Hamburgo, el español Alejandro Davidovich Fokina buscaba darse una alegría. El ibérico se medía ante el francés Gael Monfils, que buscaba dar el golpe del día en el torneo alemán.
Davidovich pone su nombre en la primera ronda de Hamburgo
Alejandro Davidovich Fokina llegaba a Hamburgo tras un duro tropiezo en Roma. En la capital italiana, el español cayó rápidamente y sumó una frustración. Sin embargo, ‘Foki’ buscaba darse una alegría en Hamburgo en un debut que podía ser complicado en la previa. El tenista español se medía ante el francés Gael Monfils, que buscaba dar el golpe del día en el torneo alemán. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el español.
El español toma la ventaja
En el primer set la historia parecía empezar mejor para Monfils. El tenista francés tomaría un quiebre inicial para ponerse arriba en el marcador, llegando a estar 3-1 arriba. Sin embargo, Davidovich encontraría un plus en su defensa, aprovechando algunos errores del francés. Así fue como rápidamente Fokina tomaría la igualdad y además sumaría un quiebre para dar vuelta el marcador y ponerse 4-3 a su favor. Desde ahí, el español no bajó el ritmo y sumó diferencias para ponerse en ventaja y cerró, con un segundo quiebre, el set por 6-3 y tomaba el control del partido.
Davidovich pone una marcha más
En el segundo parcial, los primeros juegos iban a ser parejos, con el español y el francés sosteniendo sus servicios. El español tenía una oportunidad en el cuarto juego, pero todo se mantuvo parejo. Monfils también iba a tener su chance en el quinto juego, pero el español pudo mantener la frialdad. Desde ahí todo fue mejorando para Davidovich, que pudo encontrar un quiebre en el séptimo juego para ponerse 4-3. Confirmando este quiebre con el saque, el español pudo soltar su juego y finalmente cerró el triunfo con autoridad, por 6-3 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Flavio Cobolli.