Crónicas

Davidovich alcanza los cuartos en Adelaida

Davidovich Millman ATP Adelaida
Alejandro sigue adelante en Adelaida. | Foto: ATP

Alejandro Davidovich consigue avanzar en esta semana tras superar al australiano John Millman en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida 2. El malagueño enfrentará a Roberto Bautista o Robin Haase en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante oportunidad para Alejandro Davidovich de seguir avanzando en Adelaida, luego de un gran debut derrotando en dos mangas a un jugador de nivel como Brandon Nakashima. El español estaba disputando su primer evento de la temporada. Por su parte, John Millman, lejos de su mejor nivel y ranking, pero invitado por el torneo, llegaba de llevarse una verdadera batalla ante Albert Ramos.

Entre ambos ya habían tenido un enfrentamiento previo, con triunfo del español. Ese cruce tuvo lugar en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

Davidovich, entre los ocho mejores de Adelaida

El tenista español tendría que afrontar una rápida bola de break en contra, en el cuarto juego del partido, y luego de salvarla, cambiaría radicalmente el panorama al concretar una rotura a favor para ponerse luego 4-2 arriba en el marcador. Además de tomar esa diferencia, la brecha se iba a ampliar con un segundo quiebre para el malagueño cerrando el set por 6-3.

Millman parecía no acusar el golpe de la primera manga, aprovechando ahora sí su primera oportunidad de quiebre, para tomar la delantera. Sin embargo, Davidovich recuperaba el quiebre de manera inmediata, y ese nuevo shock favorable haría que el partido tome un rumbo definitivo para el lado del español, que ahora tomaba otro break para adelantarse por 3-1 en lo numérico. A partir de ahí, Alejandro sabía que dependía de sí mismo en sus juegos de servicio, y así sería. Davidovich sentenció su victoria con un segundo 6-3, para meterse en los cuartos de final del ATP Adelaida 2.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario