El sueño sigue. Alejandro Davidovich remontó otra vez dos sets en contra y salvando dos match points ante Mensik para estar en la cuarta ronda del Australian Open 2025. Un partido de menos a más en el que volvió a demostrar ese salto de calidad a nivel mental que ha dado el español.
Resultados ATP Open Australia 2025
Davidovich salva dos match points en contra en Australia y sigue vivo
Alejandro Davidovich inicia una nuevo año en su carrera en el que tratará de volver a jugar su mejor tenis. A fines del 2023 tocó el No. 21 del ranking, logró sostenerse y tener buenos resultados, pero nunca terminó de dar ese salto de calidad. El 2024 ha sido de varios vaivenes para el español, con algunas lesiones que le frenaron el andar. Los cuartos en Marsella, Dubái y Atlanta fueron las semanas más resonantes. Este año lo inició con caídas tempranas en Hong Kong y Adelaida. En Australian Open venció a Juncheng Shang en el debut y luego obró una tremenda remontada sobre Felix Auger Alassime. Esta vez chocaba con el checo Jakub Mensik en la tercera ronda.
El checo saca rápidas ventajas en el score
Alejandro Davidovich y Jakub Mensik chocaban miradas en la tercera ronda del Open de Australia.
El comienzo del partido tuvo una rápida llamada de atención para el español, que debió calibrar sus tiros y mantener el enfoque para escapar de un peligroso 0-40 con tres break points en contra. Esto lo mostraba bien firme la checo, con la intención de ser agresivo. El checo sostuvo esa dinámica en el camino, siguió exprimiéndola y consiguió el quiebre para colocarse 4-1. Lo numérico le quedó un poco lejos a Davidovich, pero trataba de imponer presión sosteniendo. Sin apresurarse, Mensik sacó para set, esquivó un 30-30 y se lo llevó por 6-3 en 31 minutos.
Jakub muestra toda su entereza
La segunda manga también se jugó a lo que el checo quería, con el saque y la derecha como principal arma. En el tercer game no pudo tomar ninguna de las tres chances, ya que Alejandro se puso combativo para resistir. Tras ello, el español debió ser atendido por el médico por algunas molestias que arrastraba desde el anterior partido. Después de una seguidilla de juegos sin problemas para los sacadores, nuevamente Davidovich debió mantener su enfoque para salir de dos chances de ruptura en contra y seguir con vida. Sin embargo, luego de tantos avisos continuos, Mensik fue hacia adelante, tomó decisiones y estiró por 6-4 en 39 minutos.
Davidovich salva dos puntos de partido en contra
Lanzado y con confianza, Jakub siguió impactando con agresividad y tuvo dos chances de quiebre, pero no pudo tomarlas. El encuentro cayó en un terreno combativo, con Alejandro dispuesto a luchar. Nuevamente tuvo que recurrir a la atención médica para seguir. En el sexto game, el español tiró todo lo que tenía en su arsenal, pero no logró concretar el break. Posteriormente, el cotejo entró en un terreno de vaivenes. el malagueño quebró y sacó para set, pero el checo resurgió salvando un set point para igualar. Previo al tiebreak, una nueva ruptura por lado sostuvo un dramático desenlace. En una alocada muerte súbita, Davidovich mostró su espíritu luchado para salvar dos match points y descontar por 7-6(7) en 1h07m.
El español empieza a mandar
En el cuarto parcial Davidovich volvía a creer en la remontada. El malagueño salvó las dos bolas de break que tuvo en contra del sexto juego y ponía el 3-3. Justo en el siguiente juego quebró y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-3. Davidovich parecía estar más entero físicamente y por 6-4 forzaba otra vez el quinto set y definitivo set del que iba a salir el ganador.
Otro logro desbloqueado
Un inicio de quinto parcial perfecto, aguantando, moviendo a su rival y demostrando que estaba físicamente la perfección para encarar con garantías este final del partido. Esas piernas le hicieron irse hasta el 4-0. Todo parecía estar de su lado, pero entonces llegó una pequeña reacción del checo que tras dos juegos consecutivos ponía el 2-4.
A pesar de ello David consiguió un contra break que celebró por todo lo alto. Seguidamente, ganando el octavo juego con su servicio en blanco lograba otra gesta maestra salvar dos bolas de partido en contra y clasificar a los octavos de final remontando por segunda vez consecutiva dos sets en contra ante un rival que venía con mucha confianza.
Ver esta publicación en Instagram