Crónicas

Alejandro Davidovich sigue firme y vuela en Toronto

davidovich mensik atp toronto 2025
Davidovich avanza en Toronto | Foto: Abierto Los Cabos

El español Alejandro Davidovich Fokina buscaba un nuevo paso en el ATP Masters 1000 de Toronto, donde era uno de los firmes candidatos a llegar a instancias decisivas. Tras otro partido de primer nivel, el español venció sin problemas a Jakub Mensik.

Prize money ATP Toronto

Davidovich sigue dulce en Toronto

En la jornada del viernes en Toronto, el tenista español Alejandro Davidovich Fokina buscaba meterse en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Toronto. El tenista español venía de una victoria contundente ante Corentin Moutet. En la tercera ronda del torneo, el tenista ibérico se enfrentaba al checo Jakub Mensik, que en la segunda ronda se impuso a Tristan Boyer en sets corridos. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias previas para el español y una para Mensik.

Davidovich toma el primer set

En el primer parcial la historia iba a ser bien favorable a Davidovich. El tenista español era muy agresivo y no dejaba que Mensik tome la iniciativa, anulándolo por completo. Con un quiebre en el tercer juego, Davidovich iba a tomar el control del partido y desde ahí no soltó la diferencia a su favor. El español se ponía 3-1 y seguía acelerando para tomar un segundo quiebre. Complementando con su servicio, el tenista español encontró una diferencia de 5-1 y aunque no pudo cerrar con un quiebre, finalmente el español cerró el set con su saque por 6-2.

El español cierra un triunfo contundente

En el segundo set la historia parecía ir a mejor para Davidovich. El español encontraba un rápido quiebre de saque para ponerse 2-0 arriba. Pero a diferencia del primer set, Mensik estaba más entero desde lo físico y lo mental. El checo no se daba por vencido y recuperaba ese quiebre para llegar a la igualdad. Todo era igualdad a partir de ahí y Davidovich necesitaba una ayuda para cerrar el partido rápido. Sin embargo, esa ayuda llegaría en el final.

Con el partido 4-4, Mensik iba a tener una serie de errores no forzados y entregó su servicio. Finalmente, con su saque, el español fue contundente y finalmente cerró el partido. En poco más de una hora, finalmente el español cerró la victoria por 6-2 y 6-4 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Andrey Rublev o Lorenzo Sonego.

Ads