Noticias

Davidovich supera a McDonald en el ATP Estocolmo

Davidovich McDonald ATP Estocolmo
Davidovich celebra un punto | Foto: atptour.com

Sufrido triunfo del español en tres sets en su debut en el torneo de Estocolmo. Davidovich ha tenido que trabajar para empezar con buen pie en la capital sueca (6-2, 3-6, 7-5).

Alejando Davidovich llegaba a Estocolmo con ganas de hacer un buen papel en su último torneo de este año 2021. Su temporada ha ido claramente de más a menos, sobre todo desde aquella actuación en Roland Garros llegando a cuartos de final tras cargarse a Casper Ruud. A partir de ahí su año no ha sido positivo, y hoy ha vencido en su debut en el torneo sueco a McDonald y así seguir avanzando de ronda en el torneo sueco.

Davidovich sale victorioso

El tenista español tenía enfrente un hueso duro de roer, un McDonald que llegó al top100 y que tras su lesión está volviendo a recuperar su tenis. El tenista español comenzaba mandando con autoridad en el primer set por un claro 6-2 y sin ceder su saque en todo el primer set. Se ha visto una versión muy positiva de Davidovich en el primer parcial y con golpes muy ofensivos que han provocado los errores en el juego plano del americano.

Pero el jugador estadounidense ha conseguido darle la vuelta a la situación en el segundo set. Sus números al servicio han mejorado mucho respecto a los del primer set, al contrario de un Davidovich que no se ha encontrado nada cómodo y cometiendo muchos errores a lo largo del segundo set y mostrando una actitud muy negativa al final del segundo set. 

El tercer set sería el que decidiría el ganador del partido. Los breaks han brillado por su ausencia a lo largo del set y ambos jugadores han solventado de forma cómoda sus turnos de saque a lo largo del set. Finalmente, en el último juego del set Davidovich ha conseguido darle la vuelta a un juego que hacía indicar que nos iríamos a la muerte súbita, y ha conseguido llevarse el juego y el set por un definitivo 7-5 y así certificar un trabajado partido ante un rival siempre complicado en este tipo de pistas. Su rival en segunda ronda será el siempre incómodo Daniel Evans.

 

Translate