Sufrido triunfo del español en tres sets en su debut en el torneo de Estocolmo. Davidovich ha tenido que trabajar para empezar con buen pie en la capital sueca (6-2, 3-6, 7-5).
Alejando Davidovich llegaba a Estocolmo con ganas de hacer un buen papel en su último torneo de este año 2021. Su temporada ha ido claramente de más a menos, sobre todo desde aquella actuación en Roland Garros llegando a cuartos de final tras cargarse a Casper Ruud. A partir de ahí su año no ha sido positivo, y hoy ha vencido en su debut en el torneo sueco a McDonald y así seguir avanzando de ronda en el torneo sueco.
Davidovich sale victorioso
El tenista español tenía enfrente un hueso duro de roer, un McDonald que llegó al top100 y que tras su lesión está volviendo a recuperar su tenis. El tenista español comenzaba mandando con autoridad en el primer set por un claro 6-2 y sin ceder su saque en todo el primer set. Se ha visto una versión muy positiva de Davidovich en el primer parcial y con golpes muy ofensivos que han provocado los errores en el juego plano del americano.
Pero el jugador estadounidense ha conseguido darle la vuelta a la situación en el segundo set. Sus números al servicio han mejorado mucho respecto a los del primer set, al contrario de un Davidovich que no se ha encontrado nada cómodo y cometiendo muchos errores a lo largo del segundo set y mostrando una actitud muy negativa al final del segundo set.
El tercer set sería el que decidiría el ganador del partido. Los breaks han brillado por su ausencia a lo largo del set y ambos jugadores han solventado de forma cómoda sus turnos de saque a lo largo del set. Finalmente, en el último juego del set Davidovich ha conseguido darle la vuelta a un juego que hacía indicar que nos iríamos a la muerte súbita, y ha conseguido llevarse el juego y el set por un definitivo 7-5 y así certificar un trabajado partido ante un rival siempre complicado en este tipo de pistas. Su rival en segunda ronda será el siempre incómodo Daniel Evans.