Alejandro Davidovich sigue firme en esta semana y supera al estadounidense Mackenzie McDonald en tres mangas (6-2, 5-7, 6-0) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach. El español será rival de Fritz o Bu en los cuartos de final.
A cuartos de final: Davidovich avanza como candidato
Continuaba el recorrido para Alejandro Davidovich en este Delray Beach Open, donde logró un muy buen debut ante el japonés Taro Daniel, que se metió en el cuadro a última hora tras la baja del australiano Duckworth. El malagueño, previamente, tuvo un gran inicio de temporada al alcanzar la cuarta ronda en el Open de Australia. Del otro lado aparecía el experimentado estadounidense Mackenzie McDonald, que con su juego sólido buscaba dar la sorpresa para seguir avanzando en este torneo de Delray Beach. El californiano viene de vencer a Kei Nishikori en la primera ronda, consumando así su primera victoria a nivel ATP desde el último mes de julio.
Inmejorable primer set para Foki
Un muy buen inicio para el malagueño, consiguiendo una rápida rotura para irse al primer descanso con una ventaja de 2-1, pero de manera inmediata, McDonald recuperaba esa adversidad en el resultado, dejando todo como al inicio. Sin embargo, a pesar de ese intercambio de quiebres, Alejandro siguió dominando al resto para volver a ponerse por delante en el marcador. Con muy buenas sensaciones, Davidovich logró asegurarse el primer parcial por 6-2.
McDonald nivela la historia
A pesar de cómo decayó su nivel en la recta final de la primera manga, McDonald salió muy mejorado a la segunda, con un quiebre en el segundo juego para irse al descanso por 3-0. El tenista californiano estaba jugando mucho más sólido desde el fondo de la cancha, frente a un Davidovich que también caía en mayor cantidad de errores que en el set anterior. El español tendría que afrontar un break point en contra en el 2-5, salvando esos momentos complicados para recuperar terreno, y acabar nivelando el marcador por 5-5, con la ilusión de cerrar la historia en dos mangas.
Foki parecía llegar mejor parado para esa definición, pero el norteamericano pisó fuerte con un gran juego de devolución y concretó el quiebre para quedarse con el set por 7-5.
Davidovich recupera sensaciones para ganarlo
El desarrollo del partido volvería a tener un cambio de rumbo, nuevamente bajo control de Alejandro, que lograba romper el servicio de su rival desde bien temprano en este tercer set, volviendo a encaminar las cosas a su favor. Tres quiebres consecutivos y las siguientes confirmaciones del español, lograban poner el 5-0 en el marcador, con la chance de sacar para partido y por el rosco también. Finalmente, el malagueño sentenció su victoria y su pase a cuartos de final con un 6-0 definitorio.