El tenista español Alejandro Davidovich cayó ante el checo Jiri Lecheka por 7-6(5), 7-5 tras 1h55m de juego en el segundo punto de la serie de Copa Davis. De esta forma, República Checa se quedó con el duelo sobre España por 2-0. Con la eliminatoria ya definida, Davidovich y Granollers tampoco pudieron sumar su punto desde el dobles.
Alejandro Davidovich se agranda y compite en un gran nivel en los torneos de enorme magnitud. Su 2023 marca como mejores resultados los cuartos de final en Adelaida, Doha, Indian Wells, Estoril y Barcelona. Recientemente, viene de caer en la tercera ronda del US Open. Ahora le tocaba representar a España en la Copa Davis y enfrentar a Jiri Lehecka, con la obligación de ganar e igualar la serie, ya que más temprano Bernabé Zapata cayó ante Tomas Machac.
Lehecka se impone con oficio
Alejandro Davidovich y Jiri Lehecka se enfrentaban en el segundo punto de la serie por Copa Davis.
Los primeros cuatro games fueron marcados por los servicios de cada uno, que lograron gestionarlo con total solidez para no sufrir momentos críticos. Luego de ese inicio, ambos cometieron errores desde el saque y se quebraron una vez por lado. Alejandro buscaba atentar con su derecha y tomar la iniciativa, mientras que Jiri lo incomoda con su profundidad para que no cedan terreno. A pesar de que ambos intentaron desestabilizar a su rival, no pudieron sacar ventaja y se fueron al tie break. Allí, Lehecka desplegó un tenis notable para adelantarse por 7-6(5) en 1h02m.
En el inicio de la segunda manga, el checo intentó tempranamente generar daño con sus golpes para romper de entrada y encontrar algo de tranquilidad, pero desperdició dos claras oportunidades y el español escapó airoso. Luego de ese game con nervios, Alejandro pudo estabilizarse para empezar a sostener sin problemas. Por su parte, Jiri no perdió el foco y se sostuvo con mucha mentalidad. Cuando parecía que todo desembocaba en una nueva muerte subita, Lehecka arriesgó la devolución, quebró en blanco y luego selló el 7-6(5), 7-5 tras 1h55m.
Davidovich y Granollers caen en el dobles
Alejandro Davidovich, tras su dolorosa derrota en singles, junto al especialista Marcel Granollers, querían descontar en la serie para España, pero para ello debían vencer a la dupla checa, conformada por Adam Pavlasek y el juvenil Jakub Mensik. El partido comenzaría con buenas sensaciones para la pareja local, llevándose el primer set por 7-5. En el segundo, sin roturas, llegarían hasta el tiebreak, y allí, dos match points para los españoles en el 6-4, pero sus rivales lograrían sacarlo adelante para luego ganarlo por 8-6 y estirar la definición.
Un quiebre clave en el quinto juego de ese tercer set, empezaría a sentenciar la historia en favor de los checos, más cómodos en el partido. Finalmente, Mensik y Pavlasek sellaron su victoria con un 6-4 definitorio.