2 min de lectura
El veterano tenista español cayó eliminado ante Norrie. El británico jugó muy sólido y frenó el ímpetu de Bautista (6-4, 6-3) para clasificar a los cuartos de final.
Norrie primer clasificado a cuartos de final en Barcelona
Roberto Bautista inauguraba el turno de la pista central en la jornada de los octavos de final del ATP de Barcelona el jueves 18 de abril. Al otro lado esperaba Cameron Norrie. El británico partía como ligero favorito, aunque Bautista quería seguir con su camino tras conseguir 400 victorias como profesional. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos triunfos para Cameron.
El británico se adelanta
Bautista comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Eso sí, el primero en dar un golpe sobre la mesa fue Norrie al quebrar en el tercer juego, pero el castellonense se reponía y lograba dar la vuelta para volver a mandar con el 3-2. El problema es que no lograba imponer su ritmo desde el fondo de la pista, ya que a Norrie se le veía cómodo jugando a la contra y atacando cuando veía la oportunidad. Una nueva rotura y su confirmación le mandaba hasta el 5-3. Bautista maquilló el marcador, pero finalmente por 6-4 Norrie se llevaba la primera manga.
Norrie sentencia en dos sets
El segundo parcial comenzó con tres roturas consecutivas. De todas ellas salió ganando Norrie, que tras confirmar la última empezaba a encarrilar la victoria. Bautista intentaba animar al público y el público a Bautista. Desde ese momento el español iba haciendo los deberes y ganando su turno de servicio, pero necesitaba un break para seguir con opciones de remontar como el día anterior. Norrie con el 5-3 restaba para llevarse el triunfo. De repente llegaba el match point. La bola se marchaba fuera por parte del español y de esta manera quedaba eliminado tras recibir una invitación en este Conde de Godó 2024.
