Noticias

Davidovich firma una contundente victoria en Hamburgo

Davidovich Kovalik ATP Hamburgo
Alejandro Davidovich Fokina avanza en Hamubrgo. | Foto: ATP.

El tenista español Alejandro Davidovich Fokina superó al eslovaco Jozef Kovalik por 6-2, 6-3 tras 1h15m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. El No. 35 del mundo espera por Lorenzo Musetti o Emil Ruusuvuori.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Davidovich Fokina llegó a Alemania tras un esquivo comienzo de segunda mitad de temporada. El español viene de alcanzar los cuartos de final en Queens, de caer en primera ronda de Eastbourne, de batallar dos partidos extensos en Wimbledon y de caer en segunda rueda de Bastad con Sebastián Báez. Aún buscando su mejor versión, sobre todo en su superficie preferida, el No. 35 del mundo se ilusiona con llegar lejos en Hamburgo. En su debut se quedó con una enorme victoria sobre Botic Van de Zandscchulp.

Un tanto alejado del Top 100, Jozef Kovalik alterna semanas buenas y malas en el circuito. El eslovaco arribó a la qualy de Alemania tras hacer cuartos de final en los Challengers de Bratislava y Parma, semifinales en Luedenscheid y primera ronda de qualy en Wimbledon. En su ultima presentación, el No. 186 del mundo pasó la clasificación y cayó en primera de Braunschweig. Sin embargo, en Hamburgo pasó la fase previa tras vencer a Henri Laaksonen y Alexander Shevchenko, y en el cuadro al invitado local Max Hans Rehberg.

Davidovich a cuartos sin problemas

El partido comenzó con una tónica muy marcada para Alejandro Davidovich Fokina, quien era claramente el favorito. El español generó oportunidades de break point en el primer y tercer game, pero sin lograrlo. Pero de tanto lastimar, consiguió dos rupturas seguidas para estampar un contundente 6-2 en apenas 37 minutos.

Casi sin transpirar, Alejandro le dio un golpe a las ilusiones de Jozef Kovalik, rompió el saque en el arranque del segundo set y encaminó su victoria. Más allá de que el eslovaco se mantuvo cerca en los números, nuevamente Davidovich Fokina estiró el score a doble break para cerrar el triunfo por 6-2, 6-2 en 1h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.