Crónicas

Davidovich no pudo con Korda en Montecarlo

davidovich korda atp montecarlo
Davidovich cede en su debut en Montercalo. | Foto: Tyler Anderson-Tennis Canada

Alejandro Davidovich fue sorprendido por el gran nivel de Sebastián Korda. El estadounidense jugó a un buen tenis y consiguió debutar con victoria en el Master 1000 de Montercarlo. 

Resultados ATP Montecarlo 2024

Davidovich no encuentra su mejor nivel y cede en su debut en Montecarlo

La jornada de martes correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo brindaba a escena a uno de los dos españoles en liza hoy. Alejandro Davidovich llegaba a la gira de arcilla en un periodo de muchos altibajos con su juego en el que le está costando encontrar su tenis y resultados. Sebastian Korda debutaba en tierra batida tras un principio de temporada en el que estaba jugando a gran nivel, pero sin suerte en los emparejamientos al enfrentar a jugadores que están muy en forma. El cara a cara entre ambos favorece al estadounidense, que ganó en 2022 el único partido entre ambos, aunque fue en pista dura.

El estadounidense impone condiciones

Poco pudo hacer Davidovich en el primer set del partido, el español se vio completamente dominando por su rival. A pesar de jugar sobre polvo de ladrillo, Korda se siente cómodo en Montercarlo, el estadounidense supo encontrar buenos resultados en este torneo en ediciones previas. Dominando la iniciativa y los tiempos del partido, Sebastián comandaba con su tenis agresivo mientras conseguía retrasar a su rival en cancha. Con la misma cantidad de errores, pero cuatriplicando al español en winners, Korda se colocó 6-1 en el marcador para sellar el primer set a su favor.

Lejos de cambiar la tendencia, el partido se seguía dando bajo las mismas reglas que el primer set. Korda encontraba ser agresivo y regular. Para la segunda manga variaba los efectos y alturas, consiguiendo que  el español no pegara cómodo. Co dos quiebres consecutivos, el estadounidense se colocó 4-1 en el score. Darse por vencido no era opción para el español que recuperaba uno de los quiebres y se colocaba 2-4. Sin embargo, no consiguió apagar el fuego competitivo de Korda que cerró el segundo parcial por 6-2.  

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads