Crónicas

Coria fue eliminado en la primera ronda de Montecarlo

coria humbert atp montecarlo
Federico Coria se despide en Montecarlo. | Foto: Movistar Chile Open.

El tenista argentino Federico Coria cayó ante el francés Ugo Humbert por 4-6, 6-1, 6-2 tras 2h16m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Montecarlo. De esta manera, el No. 89 del mundo quedó eliminado del evento monegasco.

Resultados ATP Montecarlo 2024

Coria se despide en Mónaco

Federico Coria tuvo un complicado inicio de temporada en el que recibió dos derrotas tempranas que lo sacaron del Top 100. Con mucho esfuerzo y trabajo, alcanzó la final en Piracicaba y las semifinales en Córdoba para regresar a ese lote. Luego tuvo un gran paso por Buenos Aires, alcanzando las semifinales. La gira sudamericana la finalizó con una segunda ronda en Chile. Tras unos cuartos de final en Nápoles y una caída temprana en Estoril, en Montecarlo superó a Shevchenko y Rinderknech para chocar con Ugo Humbert en el cuadro principal.

Coria se queda con el primer set

Federico Coria y Ugo Humbert se medían en la primera ronda del ATP M1000 de Montecarlo.

La primera manga tuvo un desarrollo muy cerrado, con muchos rallies y los dos exigiéndose físicamente. El argentino estaba en un terreno de conveniencia, ya que su juego le permite estas batallas. En el cuarto y el quinto game, los dos escaparon de puntos de ruptura para no pasar sobresaltos. Pero luego, un quiebre por lado mantuvo la igualdad en los números. Desde el séptimo game, Coria fue dominante con su derecha, movió por toda la pista a Humbert y se lo quedó por 6-4 en 56 minutos.

El francés reacciona para igualar

Sin embargo, en la segunda manga todo cambió, porque el francés se propuso ser más agresivo y salió a tomar serios riesgos desde la devolución para desarmar a su rival. Su derecha y su saque fueron mejorando con muy buenos porcentajes para aumentar en el score. En un abrir y cerrar de ojos, Ugo se colocó doble break a favor, casi que encaminando el parcial. Por su parte, Coria pudo descontar para pensar en el set final. Humbert no se presionó y lo sentenció por 6-1 en 32 minutos.

Humbert firma la remontada

Para comenzar el set decisivo, los dos sostuvieron con buena toma de decisiones, sabiendo que cualquier error podrían pagarlo muy caro. El tenis del jugador galo estaba mucho más firme y suelto, por lo que cuando tomaba la decisión de salir a buscar, lo hacía con mucha agresividad. Por su lado, Federico empezó a sufrir el encuentro y se le escapaba completamente. A pesar de que Coria trató de volver a hacer lo mismo que en el set inicial, Humbert no se lo permitió y se lo llevó por 4-6, 6-1, 6-2 tras 2h16m.

Ads