Crónicas

Davidovich fue arrollado por Humbert en Marsella

davidovich humbert atp marsella
Alejandro Davidovich se despide en Francia. | Foto: Open 13 Provence.

El tenista español Alejandro Davidovich cayó ante el francés Ugo Humbert por 6-1, 6-4 tras 1h10m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Marsella. De esta manera, el No. 24 del mundo quedó eliminado del torneo galo.

Resultados ATP Marsella 2024

Davidovich pierde el rumbo y es eliminado del Open 13 Provence

Alejando Davidovich viene de una temporada en la que pudo tocar su mejor ranking histórico (No. 21) y quiere meterse en el Top 20 en 2024. El español sabe que tiene un gran potencial, pero debe corregir la regularidad de resultados. Su año no empezó de la mejor manera, ya que cayó en la segunda ronda del Australian Open. En Marsella disputaba su segundo torneo del calendario y tras vencer a Gregoire Barrere y Emil Ruusuvuori se medía con Ugo Humbert en cuartos de final. El francés es de los mejores tenistas locales del momento y un rival peligroso en canchas rápidas.

El francés aplasta el set inicial

Alejandro Davidovich y Ugo Humbert se enfrentaban en los cuartos de final del ATP de Marsella.

La primera manga fue un monólogo del francés, quien pudo mostrar todo su potencial en canchas rápidas, sosteniendo su saque y siendo efectivo en la devolución. El arranque del partido fue con ruptura y un 3-0 en el score. A pesar de ello, el español se rearmó con su tenis, escapó de tres break points y pudo sumar. Sin embargo, Davidovich no estaba cómodo, le costaba demasiado ganar los puntos y era notoriamente superado. Con mucho ritmo y buenas ejecuciones, Humbert se lo llevó por 6-1 en 29 minutos.

Humbert sigue en carrera

Pero había mucho camino por recorrer, y es por ello que el ibérico debió mantenerse concentrado para escapar de un break point y sostener en el segundo set. Por su lado, el tenista galo no sufría desde el saque y jugaba con mucha prolijidad. En el tercer game, Ugo generó daño con la recepción, impactó con mucha profundidad y pudo romper el saque. Esto le causó un gran golpe anímico a Davidovich, quien de todos modos iría a sostener para presionar. Desde el séptimo juego, no hubo más desarrollo, ambos sostuvieron en cero y Humbert selló el 6-1, 6-4 tras 1h10m.

Ads