Crónicas WTA

Haddad Maia firma un triunfazo para llegar a semis en Abu Dhabi

haddad jabeur wta abu dhabi
Beatriz Haddad Maia avanza en Abu Dhabi. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia superó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3, 6-4 tras 1h33m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de Abu Dhabi. De esta forma, la No. 13 del mundo se clasificó a las semifinales y chocará con Daria Kasatkina o Sorana Cirstea.

Resultados WTA Abu Dhabi 2024

Haddad Maia es semifinalista en Mubadala Abu Dhabi Open

Beatriz Haddad Maia viene de pasar un 2023 con una gran regularidad, que la sostuvo entre las mejores del mundo y con serias intenciones de irrumpir el Top Ten. Su 2024 inició con una temprana derrota en Adelaida y una tercera ronda en el Australian Open. Ya en Abu Dhabi, recuperó un gran nivel para superar a Xiyu Wang y Magda Linette para chocar en cuartos con Ons Jabeur. La tunecina necesita de buenos resultados para regresar a su mejor versión.

La brasileña destraba el set inicial

Beatriz Haddad Maia y Ons Jabeur chocaban miradas en los cuartos de final del WTA de Abu Dhabi.

La primera manga comenzó con la brasileña un poco fría y cometiendo errores, pero supo escapar de un break point en contra. Luego ambas supieron sostener con holgura y buena predisposición. En el cuarto game, Beatriz aceleró su intensidad, pegó profundo y con velocidad sus golpes para quebrar el servicio. Por su parte, Ons no encontraba el ritmo y le costaba dañar. A partir de allí, Jabeur fue manteniendo y tratando de poner presión, pero Haddad Maia no desistió y cerró el 6-3 en 40 minutos.

Haddad Maia sentencia un triunfazo

Lanzada, muy suelta y haciendo correr la derecha, la tenista sudamericana supo sacar de eje a su rival para comenzar con quiebre el segundo parcial. Esto sin duda le dio la tranquilidad de manejar el score. Pero no por mucho, ya que la tunecina cambió la estrategia, fue potente para impactar cruzado y pudo recuperar la ruptura. Desde ese game, el encuentro fue un tire y afloje por ver quien lograba sostenerse. Hasta el 4 iguales todo iba parejito. Sin embargo, Jabeur bajó los porcentajes de primeros servicios, cedió terreno, Haddad Maia aprovechó las chance y sentenció el 6-3, 6-4 tras 1h33m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads