Rinky Hijikata setencia el final del camino para el español Alejandro Davidovich en este US Open tras vencerlo en cuatro mangas (7-6(1), 3-6, 6-4, 6-3) en la primera ronda. El australiano enfrentará al noveno preclasificado Grigor Dimitrov.
Davidovich, eliminado en primera ronda del US Open
Primera prueba para Alejandro Davidovich en este US Open, con la ilusión de poder recuperar algo de confianza en su tenis y encarrilar algunos triunfos en un Grand Slam, luego de un reciente buen torneo en Montreal, con victoria ante Medvedev incluida. En esta partido de debut, lo esperaba el australiano Rinky Hijikata, de ranking apenas más bajo que el español y de habitual mejor versión en las pistas duras.
Primer set para el aussie
Un primer set que comenzaba con la ventaja para el tenista español, al conseguir un quiebre en el primer turno de saque de su rival, pero luego no podría confirmarlo con su propio servicio, y así todo quedaba empatado. En un desarrollo muy igualado durante todo el parcial, Davidovich parecía sacar provecho de haber comenzado sirviendo, teniendo un 15-40 y dos set points tanto en el 5-4 como en el 6-5, pero en ambos casos, no lo podría cerrar y su rival estiraba la definición al tiebreak. Con contundencia en el desempate, Hijikata firmaría el 7-1 para quedarse inesperadamente con el primer parcial.
Alejandro se recupera y nivela el marcador
Luego de la dolorosa manera en la que se le escapó el set inicial, Davidovich parecía cambiar el chip de cara al segundo, y en este caso otra vez iba a empezar break arriba, pero nuevamente se le escurría la ventaja. Con un tercer quiebre seguido en este set, el español volvía a apoderarse de las riendas de este parcial, con la ilusión por asentarse en su nivel y plantar las bases de la remontada. El malagueño se iba a llevar este set por 6-3.
Triunfo en cuatro mangas para Hijikata
La historia volvería a tener un giro inesperado en el desarrollo, y es que Hijikata, a pesar de la mala imagen que dejó en el cierre del segundo parcial, comenzó el tercero con un quiebre en el primer juego para volver a tomar confianza. Alejandro se iba a recuperar en el momento clave para poner el 4-4 en el marcador, pero, como durante casi toda la tarde, tenía problemas con su saque y el aussie se ponía al frente una vez más. Esta vez, el nacido en Sídney ganaría la manga por 6-4.
Cuatro roturas seguidas en el inicio del cuarto set y otras dos veces en las que el representante español no podía confirmar con su servicio un pasaje de ventaja en el resultado. Con una notable falta de confianza en sus tiros, cayendo en los errores constantemente, Davidovich volvió a perder su saque en dos oportunidades frente a un rival que si bien no estaba jugando a un altísimo nivel, estaba más cómodo con el partido. Finalmente, el australiano sentenció su pase de ronda con un 6-3, eliminando así al andaluz.