Noticias

Davidovich: “Tuve que llamar a mi psicólogo antes del partido”

Davidovich declaraciones US Open 2020
Davidovich celebra un punto en el US Open | Foto: atptour.com

El malagueño está de moda en el US Open. Tras un gran inicio ha superado a tres rivales que a priori eran favoritos para llegar a los octavos de final. En esta ronda le espera Alexander Zverev, uno de los favoritos, aunque el malagueño está con ganas de dar un golpe sobre la mesa.

Alejandro Davidovich está siendo una de las grandes revelaciones del US Open 2020. Con 21 años ha llegado por primera vez a unos octavos de final de Grand Slam contra todo pronóstico dejando grandes sensaciones en su tenis. El malagueño ha derrotado a Novak, Hurkacz y Norrie. La gran prueba de fuego y uno de los partidos más importantes en su carrera llegará en la siguiente ronda en la que se medirá a Alexander Zverev. El alemán superó al francés Adrian Mannarino aunque sus sensaciones sobre la pista no son las mejores. Davidovich reconoció que estas victorias son fruto del trabajo y no la casualidad. Además se mostró con optimismo para encarar el próximo partido. Antes de saber el rival ya declaró como recoge el diario AS”Conozco a ambos, supongo que se jugará en una pista grande, y tengo confianza para ese partido”.

Un hito gracias al trabajo

El malagueño reconoció que llegar a los octavos de final no ha sido suerte. “Trabajamos a muerte, muy duro durante la cuarentena y justo después de ella. No ha habido ni un día de descanso, y ahora estamos recibiendo el premio por ello. Estoy súper agradecido a mi equipo, sin ellos no estaría donde estoy. Muy contento de mi juego, estoy yendo de menos a más“.

El psicólogo una gran ayuda

El tenis es un deporte mental y cada vez va a más este aspecto tan importante. Davidovich explicaba que antes de un partido tan importante estaba muy nervioso y ha tenido que llamar a su psicólogo para hablar y relajarse de cara al duelo ante Norrie. “Ayer casi no dormí, estaba muy nervioso. Esta mañana tenía un nudo en el estómago y llamé a mi psicólogo, que me ha tranquilizado con sus consejos y en el partido lo he demostrado. No me he enfadado y he seguido adelante. Jugando así estoy con mucha confianza, sacando mi mejor tenis“.

El partido

Su encuentro de tercera ronda le enfrentaba a un rival que venía con mucha confianza tras ganar a Diego Schwartzman en su debut  y Federico Coria en el segundo duelo. “Ha sido un partido duro, aunque el resultado parece fácil. Norris es un zurdo que sacaba bastante bien y me ha resultado difícil porque hace tiempo que no jugaba contra un zurdo“.

 

Translate »